Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Inicia el 2022 con una alimentación balanceada

07 de enero de 2022

  Iniciamos el 2022 y con el la felicidad de iniciar nuevos proyectos personales y profesionales. Muchos además tendrán como meta, cambiar un poco sus hábitos alimenticios por salud o por estética, en este sentido es importante llevar una dieta balanceada que te permita cumplir las dos cosas.

  Comer de manera saludable tiene muchos beneficios y es una de las formas, junto al ejercicio, evita el sobrepeso y previene enfermedades como diabetes, osteoporosis, anemia, hipertensión y osteoporosis entre otras.

  Aun cuando, la idea es poder comer de todo, es posible, pero en cantidades moderadas. Existen grupos de alimentos que debes tener en cuenta, a la hora de combinarlos, en los diferentes momentos del día:

  • Las vitaminas y minerales: estimulan en sistema inmunológico, también mantienen sanas las mucosas del aparato digestivo y respiratorio. Los encuentras en: leche, hígado, pescado, espinacas, brócoli, aguacate, almendras, las lentejas, entre otros.

  • Las proteínas: contribuyen a reparar las células y producir otras nuevas. Ayudan a reparar músculos y huesos. También mantienen el cabello, piel y uñas saludables. Las encuentras en: carne de pollo, huevos, mariscos, garbanzos, quinoa, Yogurt y queso frescos, entre otros.

  • Los carbohidratos: son la principal fuente de energía para el cuerpo. Los encuentras en: papas, plátano, pastas, avena, azúcares, pan, arroz.

  • Las grasas saludables: almacenan energía, facilitan el transporte de vitaminas, facilitan la producción de tejido nervioso. Los encuentras en: nueces, aguacates, aceite de coco, aceite de girasol, almejas, almendras, atún y avellanas, entre otros.

  En este sentido, todos los grupos anteriores cumplen una función importante dentro de nuestro organismo, por lo cual es importante que los consumamos en cantidades moderadas. Si bien es cierto la alimentación siempre dependerá de la edad de la persona, nutrición y condición fisiológica, debemos aprender a mezclar bien los grupos de alimentos.

En este sentido, al preparar tus alimentos diarios, debes tener en cuenta:

  • El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que son los alimentos que primero se ingieren después de un largo tiempo de ayuno. También es el momento que se repone los niveles de glucosa en la sangre.

  • Evita comer demasiado, alimentos procesados ya que llevan tras de sí problemas de diabetes y obesidad.

  • Trata de incorporar en tus comidas, alimentos de todos los grupos señalados anteriormente y en porciones moderadas cada uno. De esta manera balancearás adecuadamente los nutrientes necesarios para el funcionamiento de tu organismo.

  • Los azúcares son dañinos para el organismo, en grandes proporciones.

  • Si te es posible, mantén en tu sitio de trabajo, un termo con agua mineral para que hidrates tu cuerpo todo el día.

  • Para controlar tu apetito entre comidas, trata de nutrir tu cuerpo con alimentos como maní, almendras o nueces.

  • Come con tranquilidad, de esta manera procesarás mejor los alimentos.

   Las enfermedades son una alerta de un desequilibrio en tu cuerpo, una forma de prevenir algunas de ellas es con una alimentación sana, nutritiva, tu organismo te lo agradecerá.

   En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #AlimentacionBalanceada #ConsejosAlimentacion #ReducirPeso #ConsejosdeSalud #DietadeEnero

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0