Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
16 de diciembre de 2022
Ejercitarse en verano, consejos prácticos
El ejercicio físico es muy importante, no sólo para verse bien por fuera, sino que también para que nuestro cuerpo funcione como corresponde y de manera eficiente.
Si eres de esas personas que nunca ha practicado deportes en su vida o que lo hizo sólo en la época escolar, es muy importante partir haciendo ejercicios de forma gradual y poniéndose metas realistas para no fracasar a la primera semana.
Hacer ejercicios es un hábito, así que deberás ir paso a paso para incorporarlos a tu rutina diaria sin morir en el intento.
Lo más importante es realizarlo con moderación con el fin de tener una buena salud.
Si el verano te llena de energía y quieres hacer deporte, existen algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse en acción:
1.- La hidratación es clave:
Cuando transpiramos perdemos más líquidos de lo habitual y debemos recuperarlos rápidamente.
Estar bien hidratado antes, durante y después de practicar deporte es vital.
La hidratación es una de las medidas preventivas de riesgos que hay que tener en cuenta en cualquier época del año, pero especialmente en verano cuando el calor no da tregua y sudamos más de la cuenta.
2.- Evita practicar ejercicios en las horas punta de calor:
Si prefieres practicar ejercicio al aire libre, lo mejor es elegir las primeras horas del día. Para evitar complicaciones, se recomienda que no se practique ejercicio entre las 12:00h y las 16:00h.
Si haces deporte en el gimnasio, aprovecha los momentos en los que haya menos gente.
El sudor es un termorregulador de la temperatura, si el calor es mucho, este proceso deja de tener efecto y podemos sufrir un shock térmico, lo que es muy peligroso, incluso puede provocar la muerte.
Junto a lo anterior, debes regular la intensidad del ejercicio. Se deben evitar los ejercicios de resistencia o de larga duración y practicar aquellos que tienen un impacto más bajo. De este modo, prevenimos alcanzar temperaturas corporales elevadas que pueden desencadenar efectos como los golpes de calor.
3.- Aliméntate de manera correcta
Si vas a seguir un entrenamiento durante el verano, prefiere comidas livianas con alto aporte de vitaminas y minerales, deja a un lado las pesadas para que la digestión sea mucho más fácil. Además, deberemos alimentarnos al menos 90 minutos antes de empezar a practicar deporte.
4.- Usa ropa cómoda
La ropa en verano debe ser ligera y transpirable, preferiblemente de colores claros para que te ayuden a evacuar la temperatura. Las prendas de algodón y holgadas, son una excelente alternativa.
Además, deberías protegerte del sol. El factor solar es imprescindible durante todo el año pero más, durante el verano. Si vas a hacer deporte al aire libre siempre hay que llevar bloqueador solar para que nuestra piel esté a salvo. Cuanto más clara sea la piel, más alto será el factor de protección (SFP) que tendremos que aplicar y con mayor frecuencia.
5.- El descanso es fundamental
El calor potencia la fatiga y el cansancio físico. Es muy importante cumplir con las 8 horas de sueño para rendir de buena manera al día siguiente.
Recuerda que más allá de los consejos que podamos mostrarte, el ejercicio es un hábito, debes hacerlo en invierno y verano como parte de tu vida, ya que sus beneficios son múltiples.
#SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresas2022 #PrisaDepot #insumosdeOficina #Tips #Vacaciones #Verano2023 #Ejercicio