Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

22 de abril de 2022

RSE productividad y buenas prácticas

  Actualmente tanto las empresas como las personas naturales tienen cada vez más conciencia de lo que significa la comunidad, la ética, el medio ambiente y el respeto por el prójimo entre otras cosas, es por esto que en el contexto corporativo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) toma cada día más importancia y puede llegar a ser una ventaja competitiva.

  La RSE se ha convertido en una nueva forma de gestión, donde la empresa tiene especial cuidado en que sus acciones y operaciones sean sustentables en lo económico, ambiental y social, tomando en cuenta los agentes con los que se relaciona y pensando en el futuro, sobre todo en materia medioambiental para las generaciones venideras. 

  La RSE es una visión de negocio que engloba los conceptos que tienen relación con el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa; todo esto independiente del rubro al que pertenece el negocio, de su tamaño o del país en el que se encuentre su casa matriz.

  La importancia de la RSE radica en el beneficio que entrega la organización a sus colaboradores, a la sociedad y a otros grupos de interés, teniendo en cuenta que este compromiso carece de carácter obligatorio. Por lo tanto, el plan que ejecute la compañía en esta materia, debe tener el potencial de trascender en el tiempo y de marcar la pauta en los estándares de su rubro y en el rubro del sector corporativo en general. Es un beneficio extra que se propone entregar a las comunidades locales y globales.

¿Cuáles son los beneficios de contar con RSE?

  Más allá de aumentar la rentabilidad de la empresa, la RSE abarca de forma transversal a todos los grupos de interés que giran en torno a la compañía.

  Para ponerlo en práctica, si una compañía se preocupa por el entorno y el medio ambiente, esto impactará positivamente en su reputación corporativa. Si, además, soy capaz de comunicar mi intención de manera efectiva, esto puede traspasar mis grupos de interés y llegar a ser un ejemplo en un público más amplio, por lo tanto, podré obtener mayor cobertura mediática y lograr estrechar los lazos con mi público de interés.

  Por otro lado, los colaboradores de las empresas que tienen una RSE clara y reconocida, se sienten orgullosos de formar parte de esa institución, por lo tanto, son trabajadores más comprometidos y productivos con sus funciones, realizan sus tareas activamente a favor de los objetivos de su organización.

  Las empresas que se preocupan por el entorno que los rodea y por la vida de las personas que están fuera de los límites de sus negocios, tienen más probabilidades de crear un ambiente laboral positivo.

  Es sabido que cuando las empresas tienen una cultura de responsabilidad social, sus funcionarios comienzan a ser participantes activos en organizaciones sin fines de lucro, muchos participan como voluntarios y otros a través de donaciones, lo que los hace enriquecerse personal y profesionalmente, los colaboradores aprenden a trabajar en equipo para proyectos importantes, y se vuelven más conscientes del mundo que los rodea.

  Debido a lo anterior es que, creemos que fomentar la responsabilidad social corporativa, no solo beneficia a la comunidad externa a la empresa, sino que enriquece el espíritu de las organizaciones que la ponen en práctica.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#BeneficiosdelaRSE #EmpresasResponsables #ImportanciaRSE #RelevanciaRSE #Prisa #SomosPrisa #InsumosdeOficina #ProveedoresIntegrales #RSE #BuenasPracticas

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0