Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

22 de abril de 2022

RSE productividad y buenas prácticas

  Actualmente tanto las empresas como las personas naturales tienen cada vez más conciencia de lo que significa la comunidad, la ética, el medio ambiente y el respeto por el prójimo entre otras cosas, es por esto que en el contexto corporativo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) toma cada día más importancia y puede llegar a ser una ventaja competitiva.

  La RSE se ha convertido en una nueva forma de gestión, donde la empresa tiene especial cuidado en que sus acciones y operaciones sean sustentables en lo económico, ambiental y social, tomando en cuenta los agentes con los que se relaciona y pensando en el futuro, sobre todo en materia medioambiental para las generaciones venideras. 

  La RSE es una visión de negocio que engloba los conceptos que tienen relación con el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa; todo esto independiente del rubro al que pertenece el negocio, de su tamaño o del país en el que se encuentre su casa matriz.

  La importancia de la RSE radica en el beneficio que entrega la organización a sus colaboradores, a la sociedad y a otros grupos de interés, teniendo en cuenta que este compromiso carece de carácter obligatorio. Por lo tanto, el plan que ejecute la compañía en esta materia, debe tener el potencial de trascender en el tiempo y de marcar la pauta en los estándares de su rubro y en el rubro del sector corporativo en general. Es un beneficio extra que se propone entregar a las comunidades locales y globales.

¿Cuáles son los beneficios de contar con RSE?

  Más allá de aumentar la rentabilidad de la empresa, la RSE abarca de forma transversal a todos los grupos de interés que giran en torno a la compañía.

  Para ponerlo en práctica, si una compañía se preocupa por el entorno y el medio ambiente, esto impactará positivamente en su reputación corporativa. Si, además, soy capaz de comunicar mi intención de manera efectiva, esto puede traspasar mis grupos de interés y llegar a ser un ejemplo en un público más amplio, por lo tanto, podré obtener mayor cobertura mediática y lograr estrechar los lazos con mi público de interés.

  Por otro lado, los colaboradores de las empresas que tienen una RSE clara y reconocida, se sienten orgullosos de formar parte de esa institución, por lo tanto, son trabajadores más comprometidos y productivos con sus funciones, realizan sus tareas activamente a favor de los objetivos de su organización.

  Las empresas que se preocupan por el entorno que los rodea y por la vida de las personas que están fuera de los límites de sus negocios, tienen más probabilidades de crear un ambiente laboral positivo.

  Es sabido que cuando las empresas tienen una cultura de responsabilidad social, sus funcionarios comienzan a ser participantes activos en organizaciones sin fines de lucro, muchos participan como voluntarios y otros a través de donaciones, lo que los hace enriquecerse personal y profesionalmente, los colaboradores aprenden a trabajar en equipo para proyectos importantes, y se vuelven más conscientes del mundo que los rodea.

  Debido a lo anterior es que, creemos que fomentar la responsabilidad social corporativa, no solo beneficia a la comunidad externa a la empresa, sino que enriquece el espíritu de las organizaciones que la ponen en práctica.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#BeneficiosdelaRSE #EmpresasResponsables #ImportanciaRSE #RelevanciaRSE #Prisa #SomosPrisa #InsumosdeOficina #ProveedoresIntegrales #RSE #BuenasPracticas

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.