Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

24 de MARZO de 2023

Iluminación,  elemento vital en los espacios de trabajo

 La iluminación en el lugar de trabajo es fundamental para mejorar la predisposición y el bienestar de los colaboradores, pero además, para  garantizar su seguridad y salud.

Las personas que trabajan en un entorno con buena iluminación suelen sentirse más satisfechos con su trabajo y tienen una actitud más positiva en su día a día.

Además,  se ha demostrado que la luz natural y artificial adecuada puede mejorar la productividad de los empleados en un 15-20%. Una buena iluminación ayuda a mantener a los empleados alerta, concentrados y energizados.

Es por esta razón que te queremos dar algunos consejos para iluminar de manera correcta los espacios de trabajo y optimizar su uso:

1.- Aprovecha la luz natural: La luz natural es la mejor fuente de iluminación, así que trata de ubicar tu espacio de trabajo cerca de una ventana. Si la luz natural es insuficiente, considera agregar algunas lámparas.

2.- Usa la luz adecuada: La luz cálida y suave es ideal para crear un ambiente relajado, mientras que la luz fría y brillante es ideal para un espacio de trabajo que requiere una mayor concentración y atención. Es importante elegir la luz adecuada según el tipo de trabajo que se realice. 

3.- Ilumina correctamente la pantalla: La pantalla del computador debe estar bien iluminada para evitar el cansancio visual. Asegúrate de que no haya reflejos en la pantalla y que la luz no esté demasiado brillante.

4.- Añade luces focalizadas: Éstas son ideales para agregar un toque de estilo y personalidad a un espacio de trabajo. Las luces de acento pueden ser lámparas de pie, lámparas de escritorio o incluso luces LED decorativas.

5.- No descuides la iluminación ambiental: La iluminación ambiental es la luz de fondo que se utiliza para iluminar todo el espacio. Asegúrate que sea suficiente y que no haya áreas oscuras en tu espacio de trabajo.

6.- Haz uso de reguladores de luz: Los reguladores de luz te permiten ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades. Puedes disminuir la intensidad de la luz cuando necesites un ambiente más relajado o aumentarla cuando necesites mayor concentración.

7.- Mantén tu espacio de trabajo ordenado: De esta forma podrás evitar sombras y reflejos que puedan interferir con la iluminación.

Así ya sabes que la luz es un factor clave en los espacios de trabajo y puede afectar la productividad, la salud y el bienestar de tus colaboradores. Un buen diseño de iluminación puede mejorar la calidad de vida en el trabajo y reducir los costos de energía.

#iluminasión #insumosdeiluminacion #insumosdeoficina #somosprisa #prisadeport #prisa #mejorespepresas2022 #proveedores

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.