Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

25 de marzo de 2022

    Descansar y dormir no es un privilegio, es vital

  ¿A quién no le ha pasado que cuando no tiene un sueño reparador el día se transforma en una especie de historia sin fin, donde las horas son eternas, la productividad en el trabajo baja y el nivel de concentración es casi nulo?

  Lo anterior es un ejemplo de la importancia que tiene dormir bien. El sueño tiene la misma importancia que alimentarse, sin ellos la supervivencia es casi imposible.  A nadie se le ocurriría dejar de comer o de tomar agua. Así que, por atención, dormir y descansar es vital.

  Si nos enfocamos en la importancia del sueño para ser productivos en nuestro día a día, este le da al cuerpo una especie de ventana que le permite prepararse para el día siguiente. Es como darle al cuerpo unas pequeñas vacaciones.

La importancia del descanso estimula tus sentidos

  El sueño también le entrega al cerebro la posibilidad de resolver las cosas. Si pensamos que, durante toda la vida, pasaremos un tercio de ella durmiendo, la importancia del descanso nocturno es fundamental para que nuestro cerebro procese ese tiempo de “descanso” y nos permita funcionar de buena manera durante el día, sobre todo en el ámbito laboral o estudiantil, donde nuestros sentidos deben estar alertas y receptivos a los estímulos de la jornada.

  A nivel metabólico, un sueño de calidad permite prevenir varios trastornos anímicos y de salud física. Es por eso que cuando no se logra un buen descanso, el riesgo de presentar enfermedades metabólicas, de sentir cansancio, de estar de mal humor y de presentar trastornos ansiosos o depresión, aumenta considerablemente.

  Sin embargo, descansar no solamente es fundamental para el cerebro. El descanso afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo. Un sueño poco reparador, afecta a las hormonas de crecimiento, a nuestro sistema inmunitario, influye en el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular.

  Dormir mal puede ser un pésimo aliado para quienes debemos cumplir con las obligaciones laborales diarias ya que tiene consecuencias como: fatiga, mala concentración, irritabilidad y dolor de cabeza. Lo anterior, sin lugar a dudas baja el rendimiento de la persona y como consecuencia, existe una merma en la productividad a largo plazo.

  Es por esta razón que incentivar en los trabajadores, amigos y colegas que tengan un buen descanso es fundamental. Un trabajador descansado, es más productivo, hace las cosas con mejor ánimo, busca soluciones rápidas a los problemas, mantiene un clima laboral armónico, lo que finalmente lleva a mejorar el rendimiento de él, de su equipo y de la empresa en la que trabaja.

Activa tus reflejos y concentración con un descanso necesario

 El dormir ayuda a pensar con más claridad, a tener mejores reflejos y a concentrarse mejor. Cuando vemos o compartimos con alguien que ha descansado bien, esa persona está funcionando a un nivel distinto que quienes no cumplen con las horas saludables de sueño.

  Si bien cada persona tiene necesidades diferentes de sueño y descanso, lo recomendado es que un adulto duerma entre 7 y 8 horas de sueño por noche.

  Los menores de dos años generalmente duermen unas 16 horas diarias. Los niños necesitan unas 10 horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan mínimo 9 horas. Para lograr el máximo de los beneficios restauradores del sueño, es importante lograr una noche completa de sueño de calidad.

  La falta de descanso daña los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles, descansar y dormir no es un privilegio, es una necesidad. Las personas que están cansadas tienden a ser menos productivas en el trabajo. Tienen más posibilidades de sufrir accidentes laborales o de tránsito. La falta de sueño también influye en la manera en que uno interactúa con otros. El déficit de sueño, con el paso del tiempo, incluso puede incrementar el riesgo de sufrir depresión.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #DormirBien #DiadelSueño #Descanso #ConsejosdeSalud #SaludMental #Salud   

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0