Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

TIPS |La innovación: Factor diferenciador de tu emprendimiento

15 de julio de 2021

  En este momento y porque un mercado tan competitivo lo exige, se debe emprender teniendo como base la innovación. Para lograr esto se necesita, entre otras cosas, tener la mente abierta al cambio, curiosidad y la capacidad de descubrir siempre, las potencialidades de tu negocio como base del emprendimiento.

  Pensar distinto, es un buen comienzo porque siempre te ofrecerá otra perspectiva de las cosas. Lo anterior va de la mano de la creatividad que te lleva a experimentar, investigar y crear, esto será un aporte significativo para diferenciarte del mercado al desarrollar tu emprendimiento.

Lo que debes tener en cuenta para potenciar tu emprendimiento

  Vas a crear una empresa y ves en el mercado varias que ofrecen lo mismo o muy semejante a la tuya. Si ves que, aun así, tu empresa tiene potencial en ese mercado, debes entonces apoyarte en la innovación con las siguientes consideraciones:

  • ¿Qué tienen las otras empresas, que también tiene la tuya?
  • ¿Qué consideras que les falta a las otras empresas del mercado?
  • ¿Qué necesitas para poner en marcha en tu empresa, esos aspectos que las demás no tienen?

  Analiza todo el proceso desde la creación de tu producto o servicio, hasta la entrega al cliente final. Observa si este mismo proceso lo hacen las otras empresas en el mercado. De ser negativo, es una gran oportunidad que puedes tener para crear y diferenciarte.

  Existen algunos aspectos sobre los cuales puedes innovar y diferenciarte de la competencia: Diseño del producto o servicio, forma de comercialización, usos del producto o servicio, estrategia de penetración en el mercado, canales de distribución.

Recuerda, la innovación debe ser parte de la estrategia de tu negocio.

  La innovación no sólo debe hacer parte del momento de creación de la empresa y emprendimiento. Debes innovar permanentemente para no salir del mercado.

  Ve moldeando tu idea de negocio, observa siempre el mercado, busca siempre hacer las cosas de otra manera.

  En este momento y porque un mercado tan competitivo lo exige, se debe emprender teniendo como base la innovación. Para lograr esto se necesita, entre otras cosas, tener la mente abierta al cambio, curiosidad y la capacidad de descubrir siempre, las potencialidades de tu negocio.

  Pensar distinto, es un buen comienzo porque siempre te ofrecerá otra perspectiva de las cosas. Lo anterior va de la mano de la creatividad que te lleva a experimentar, investigar y crear, esto será un aporte significativo para diferenciarte del mercado.

  • La innovación no sólo debe hacer parte del momento de creación de la empresa. Debes innovar permanentemente para no salir del mercado.

Recomendaciones para dar el primer paso hacia el emprendimiento

  Hablamos con Cesar Flores Compadre, Doctor en administración con maestría en administración de negocios y licenciado en administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. También es consultor de empresas en temas de incubadoras de negocios y estas fueron algunas recomendaciones, para quienes piensan en dar el paso hacia el emprendimiento:

  1. ¿Cuál es la primera pregunta de debería hacerse una persona que está pensando en un emprendimiento?

  Que se pregunte sí está dispuesto a trabajar más y dar el 100% en su proyecto de emprendimiento, ya que al principio se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Pero si te lo propones lo puedes lograr.

  1. ¿Por qué considera que una persona debería optar por un emprendimiento? ¿Es un momento propicio para emprender?

  Eso depende de la circunstancia de cada quien, ya que si han encontrado una oportunidad no deben dudar, pero si no tienen ni la menor idea de que van a emprender, no es momento para hacerlo. Ya que primero deben detectar un problema y como solucionarlo o ver una oportunidad de negocio para desarrollarlo.

  1. Si tengo un trabajo estable, pero, aun así, quiero independizarme ¿Qué consejo me daría?

Lo más importante es que tengas la seguridad y el deseo de hacerlo y después, es planear tu salida y antes de tomar la decisión tener bien identificada la necesidad que pretendes cubrir o solución que vas a brindarles a tus futuros clientes o usuarios potenciales.

  1. ¿Cuáles son los primeros pasos para iniciar un emprendimiento? ¿Qué se debe tener en cuenta?

  Es elaborar tu modelo de negocios, usando diversas metodologías como el Lean Startup, Desing Thinking, armar tu lienzo de modelo CANVAS etc.

  Existen diversas metodologías que te permiten validar tu idea de negocios antes de iniciarlo, lo cual disminuye el riesgo de fracaso prematuro.

  Te recomiendo leer mi libro de ¿Por qué fracasan la Startup en sus primeros años de inicio de operaciones y como evitarlo?

  1. En un mercado tan competitivo ¿Cómo marcar la diferencia?

  Generando valor, a través de tu propuesta de valor que se establece en el lienzo de modelo de negocios Canvas.

  1. ¿Existen entidades internacionales que apoyen emprendimientos en distintos países? De ser así ¿Cuáles son? ¿Qué requisitos solicitan?

  Cada país tiene diversos medios o plataformas tanto públicos como privados, que apoyan los emprendimientos. Es muy difícil nombrarlos en este espacio, pero te comparto algunos en Chile los cuales pueden buscar más de ellos en la web.

  1. ¿Cómo ve el emprendimiento en Chile?

  Según el ministerio de Economía En Chile existen 1.865.860 emprendedores, de los cuales 1.814.938 son microemprendedores. De ellos 1.112.920 corresponden a microemprendedores (61,3%) y 702.018 a microemprendedoras (38,7%).

  Ve moldeando tu idea de negocio, observa siempre el mercado, busca siempre hacer las cosas de otra manera en tu emprendimiento.

Fuente: Cesar Flores, profesor universitario de la Universitat Oberta de Catalunya  / Diario El Universo 

Contacto de César Flores: https://www.linkedin.com/in/c%C3%A9sar-f-compadre-phd-1a53488b/

Sitio Web de César Flores: https://www.gafiep.com.mx/consultoria-en-emprendimeinto

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Emprendimiento #Tips #IdeasyNegocios #Negocios #Empresas #Chile #Innovacion #Estrategias #Ideas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0