Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

¿Para qué sirve en Networking?

24 de septiembre de 2021

  Contar con una red de contactos que comercialmente genere relaciones de confianza a futuro con tus grupos de interés o los de tu empresa, es para lo que sirve el Networking.

  Es una relación gana-gana donde haces relaciones para recibir beneficios de otras empresas o profesionales, y donde tu o tu empresa debe también tener claro que pueden ofrecer a esos mismos. La búsqueda apunta a oportunidades de negocio o lograr socios estratégicos que te ayuden a potenciar tu negocio.

  El Networking también aplica para profesionales que requieren hacer contacto con colegas y estar informado de las últimas tendencias en su actividad. Otros usos del Networking:

  • Permite promover tus productos o servicios.

  • Fortalece tu marca personal, sobre todo si lo trabajas a nivel digital, ya que afianza tu reputación en el sector en el cual te mueves.

  • Búsqueda de oportunidades laborales que te permitan expandir en tu profesión.

  Hablamos con José María Vich, en Colombia. Vich es CEO de Apasiona-T SAS, Coach corporativo en social selling en Latinoamérica, USA y España especialista en marketing 3.0; el cual nos amplió sobre el tema de Networking:

  1. ¿Qué es el Networking?

  El Networking viene de interacción, interacción entre personas. Hace ya años que se lleva usando el concepto, lo que pasa es que la pandemia lo movió a entornos digitales.

  Networking es tu capacidad de conectar, interactuar y conseguir relaciones virtuales que a futuro se puedan convertir en CLIENTES

  1. ¿Por qué es tan importante realizar Networking?

En un mundo post covid, y pensando que las empresas tienen que seguir vendiendo; tener a gente en tu equipo que sea capaz de construir relaciones virtuales, se convierte en algo vital para tu empresa.

  1. ¿Cómo realizar Networking en plataformas digitales?

Yo diría que depende de cuatro factores diferenciadores:

  • Tu imagen de marca profesional, tu perfil en redes; tiene que enseñar muy claro cuál es tu valor como profesional.

  • Construir una red con inteligencia, donde esté la gente que necesites para tu propósito profesional. Una red que sea un activo, y no simplemente una colección de gente que no tenga ningún sentido ni conexión profesional.
  • Interactuar con contenido de valor, enseñarles a esas redes para qué eres realmente bueno, y por qué tienen que contactar contigo y no con otra persona.

  • Escuchar, socialmente hablando, a esa red. Entender qué necesita tu CLIENTE y posicionarte como un experto en base a tu experiencia

Esto que acabamos de comentar, son los cuatro pilares del Social Selling.

  1. ¿Qué tipos de Networking existen?

   Si hablamos de relaciones B2B (de empresa a empresa) claramente ahí el Social Selling es el rey. Social Selling es usar las redes sociales (LinkedIn en este caso) para ser relevantes, y construir relaciones que generen ingresos.

Se trata de hacer marketing de 1:1 y no marketing de 1 para muchos.

  1. ¿Cuál puede ser una buena estrategia para hacer Networking?

  Utilizar técnicas de Social Selling o Account Based Marketing, es un buen inicio para construir tu credibilidad en redes como LinkedIn, toma un tiempo; tienes que poner actitud y ser constante y verás los resultados.

  El Networking está cada día tomando más auge en el mundo de los negocios y se ha vuelto una importante estrategia para el crecimiento no solo de las empresas sino profesional.  Es una práctica que busca el beneficio de ambas partes que se están relacionando dentro de una red de contactos.

Fuente: José María Vich, en Colombia. Vich es CEO de Apasiona-T SAS, coach corporativo en social selling en Latinoamérica, USA y España.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #Networking #Marketing #Negocios #Estrategias #Consejos #Empresas #B2B #Empresas #Datos

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.