Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

23 de septiembre de 2022

¿Se te “pasó la mano”?, detox post 18

  Si eres uno de esos a los que se le pasó la mano con las celebraciones de Fiestas Patrias y sientes que te sobre alimentaste y bebiste más de la cuenta, no todo está perdido.

  En Chile durante el dieciocho, la ingesta diaria de carnes, carbohidratos y alcohol aumentan a más del doble que en un día normal, lo que se traduce automáticamente en una sobreexigencia del  funcionamiento de los órganos encargados de desintoxicar nuestro cuerpo como el hígado y riñón, apareciendo síntomas como hinchazón abdominal, erupciones cutáneas, malestares estomacales o estreñimiento.

  Por esta razón es que algunas personas piensan en comenzar un periodo de desintoxicación post fiestas patrias. Lo que hay que tener claro es que antes de comenzar un “detox”, debes identificar qué alimentos son los que te producen malestar, para evitarlos y escoger ingredientes que te beneficien. Teniendo esto en cuenta, la ingesta de  jugos prensados que incorporan cúrcuma, jengibre y verduras verdes, son ideales para ayudar al sistema hepático, inflamatorio e inmune.

  Pero OJO, el ser humano no puede alimentarse sólo de jugos, pasar de un día para otro de una dieta alta en grasas y carbohidratos, a una dieta restrictiva sólo de prensados de fruta puede ser perjudicial para el organismo.

  Por este motivo es que te dejamos estas recomendaciones para desintoxicar de verdad el cuerpo sin caer en los extremos.

  • Prefiere aquellos alimentos ricos en fibra que integren cereales y semillas como chía, linaza, amapola o avena.

 

  • Comenzar la mañana con un batido verde rico en vitaminas y nutrientes, es una excelente alternativa. En él se pueden mezclar frutas y verduras como apio, espinaca, piña, manzana, limón y jengibre.

 

  • Integra “grasas buenas” y vitamina E en tu dieta, puedes consumirlas en ensaladas, al desayuno o como snack, en este caso hablamos de la ingesta de frutos secos, aceite de oliva extra virgen y palta, por ejemplo.

 

  • Reduce el consumo de carne roja, de esta manera facilitará tu digestión y le darás un descanso al organismo. Si prefieres el consumo de proteínas de origen animal, te recomendamos integrar alimentos como pollo, pavo, pescados o mariscos.

 

  • Aumenta el consumo de frutas cítricas como naranja, mandarinas, piña y frutos rojos, ya que estos alimentos contienen vitaminas y fibra que ayudarán al organismo en el proceso de desintoxicación.

 

  • Nada de lo anterior funciona si no hacemos algo de ejercicio. Luego de casi una semana de celebraciones algunas personas pueden subir de peso, así que se recomienda aumentar la actividad física, sin irse a los extremos. Con pequeñas acciones se pueden lograr buenos resultados. Caminar 30 minutos diarios, subir escaleras en vez de tomar el ascensor o salir a andar en bicicleta, pueden ser algunos de los cambios de rutina a realizar.

 

  • Y por último, algo muy importante es que nada sirve si es que no te hidratas de manera correcta. En el proceso “detox” tener una buena hidratación mejora la circulación, regula la temperatura corporal y mejora la función renal. Recuerda que el consumo aconsejado es de mínimo 2 litros de agua diarios, las infusiones de hierba también están permitidas, siempre y cuando sean sin azúcar.

Así que ya sabes, si sientes que te excediste celebrando, tal vez estos consejos puedan aliviar tu cargo de conciencia.

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#PrisaDepotChile #SomosPrisa #Prisa #Mirame #InsumosdeOficina #fiestaspatrias #saludybienestar #comidasaludable

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.