Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Slow Life: Es posible vivir lento, al menos podríamos tratar

21 de enero de 2022

Cuando todo el mundo gira a máxima velocidad, corres todo el día para cumplir con tus labores, el concepto de vivir lento parece una broma de mal gusto, pero no lo es y aquí te daremos algunas pistas para que puedas hacer pequeños cambios que ayudarán a que esta máquina llamada vida, no reviente antes de tiempo.

  El significado de Slow Life es vida lenta, lo que no significa ser flojo o trabajar poco, si no que significa tomarse la vida de otra manera, lejos de la vorágine que envuelve la vida actual sobre todo en occidente. Significa disfrutar de cada acción, de cada momento y de cada persona. El movimiento Slow Life significa saber parar.

Una manera de entender el mundo con Slow Life

  Esto es una filosofía de vida, una manera de entender el mundo que nos rodea y la manera de vivir el día a día, pero de dónde nace este concepto.

  Nació en 1986 en Italia cuando un periodista, Carlo Petrini, se encontró con un McDonald’s en la icónica Plaza de España en Roma, lo que le pareció una aberración considerando que, en un país como Italia, el culto por la buena comida es parte de su idiosincrasia, por lo tanto, lo que estaba frente a sus ojos era ir demasiado lejos.

  Desde ese minuto decidió crear una campaña en contra de ese disparate, a su juicio, y comenzó promoviendo el movimiento del Slow Food, comida lenta, lo que se traduce en comer bien, en un tiempo prudente, respetando el planeta. A raíz de esto es que se comenzaron a incorporar los conceptos de Slow Fashion, moda lenta y Slow Cities, ciudades lentas; lo que engloba el concepto de Slow Life o Slow Living.

  Lo que partió en Europa hoy se ha ido extendiendo a diferentes lugares del planeta en todos los continentes.

-Slow Fashion:

  Este movimiento nace en oposición al Fast Fashion, es decir, al compra-usa-tira, básicamente, ropa barata y de temporada.

  Como sabemos la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta en la actualidad, en este sentido el Slow Fashion apuesta por una moda sostenible, con prendas atemporales, utilizando materias primas y productos de calidad, respetando el entorno y el trabajo de las personas que las producen.

  Consumir Slow Fashion se trata de apostar por negocios de cercanía, cosas hechas en Chile, con mano de obra chilena y materias primas chilenas, por ejemplo. O el consumo de prendas de segunda mano, para alargar la vida útil de estas y no terminen en vertederos como pasa hoy en día.

-Slow Food:

  Tal como lo mencionamos anteriormente, el Slow Food nos invita a disfrutar de la buena comida, respetando los productos locales que la naturaleza nos brinda en los tiempos que necesita el campo, es decir, consumo de productos estacionales, potenciando al vendedor o agricultor local, por ejemplo. Ojalá que esta comida sea orgánica y lo menos procesada posible. Apuesta por un consumo de comida preparada con amor, respetando tiempos de elaboración y de consumo.

Slow Cities:

  Este concepto nos puede parecer muy lejano o casi imposible. Las Slow Cities, ciudades lentas, quienes abogan por un ritmo de vida desacelerado. Lugares en los que los ciudadanos pasean, se sientan a conversar, no existe prisa por cumplir horarios y se disfruta del entorno natural. Se cuida la naturaleza e infraestructuras, con el fin de que se mantengan en buen estado el entorno.

  A su vez, se promociona el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a mejorar el medio ambiente y los centros de las ciudades. Por otro lado, se incentiva el uso y consumo de alimentos ecológicos que velan por el medio ambiente y protección de los productos autóctonos. 

  La hospitalidad y buena convivencia con el turista, es un medio que puede ayudar a la mejora económica de las Slow Cities.

  Algunos ejemplos de ciudades “lentas” son: Pals en Girona, España; Orvieto, a 131 kilómetros de Roma (Italia); Pueblo del Valle de Sonoma, California; Villa Laguna Brava de Balcarce, Argentina, entre otras.

¿Se imaginan viviendo en alguna de ellas?

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #Ideas #SlowLife #VidaTranquila #SlowCities #VidaLenta #Filosia #Vida #Chile

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0