Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Beneficios de la Pausa Saludable

11 de febrero de 2022

  Hace algunos años la palabra pausa laboral o pausa saludable no estaba en el vocabulario de las empresas y sus trabajadores. Hoy en muchas compañías estos conceptos ya son un hábito.

   Pero, ¿qué es una pausa saludable?

  Las pausas saludables son breves descansos durante tu jornada laboral con el objetivo de recuperar energía, mejorar el desempeño y la eficiencia en el trabajo. A través de diferentes técnicas y ejercicios de estiramiento se reduce la fatiga laboral, se previene el estrés y se minimizan los trastornos osteomusculares de los trabajadores.

  Está comprobado que cuando los músculos permanecen estáticos o se hace un mal uso de ellos, se acumulan desechos tóxicos en el cuerpo los que producen la fatiga.

  Las pausas saludables se pueden realizar en cualquier momento de la jornada laboral; sin embargo, se recomienda hacerlas antes de empezar a trabajar, al terminar la jornada y cada dos o tres horas durante el día.

  Al momento de realizar una pausa activa se debe tener en cuenta ciertos puntos para que se obtengan los resultados que se desean:

  • Lo primero es mantener una postura adecuada durante los ejercicios.
  • Segundo, mantener la respiración rítmica, suave y lenta.
  • Sostener la respiración o contar 7 segundos durante cada ejercicio.

  Repetir cada ejercicio de 3 a 5 veces por lado cuando se requiera​, por ejemplo, hacer repeticiones de movimientos de tobillos primero el lado izquierdo y luego el derecho.

  Para realizar una pausa activa no necesitas más de 15 minutos y un espacio pequeño, porque la mayoría de los movimientos son elongaciones o rotaciones articulares.

   ¿Qué pasa si no se hacen pausas activas o saludables?

  El cuerpo necesita estar en movimiento. Algunas de las consecuencias de no tener breves descansos, si estás más de tres horas continuas en la misma labor o posición, pueden ir desde presentar fatiga física, estrés, cansancio mental, trastornos osteomusculares hasta espasmos.

  Así que ya saben, para trabajar y producir mejor, un poco de movimiento corporal y de manejo de la respiración son un excelente aliado tanto para los trabajadores como para las empresas.

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #PausaActiva #PausaSaludable #MundoLaboral #Desempeño #Eficiencia #SaludOrganizacional #Prevencion #Empresas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0