Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Beneficios de las vacaciones para trabajadores y empresas

11 de febrero de 2022

   Las vacaciones tienen una vital importancia en la salud de las personas, ya que son tan esenciales para el organismo como la necesidad de dormir y un merecido descanso luego de un tiempo de trabajo en un área.

  Las vacaciones además de ser un derecho de los trabajadores, son de suma relevancia para el bienestar del ser humano y también para su productividad dentro de las empresas. El tiempo de descanso permite realizar actividades fuera de la rutina laboral, lo que se traduce en un relajo físico y mental, lo cual ayuda a ser más creativo y eficiente cuando se regresa a la oficina.

  Sin descanso no hay una adecuada salud mental, por lo tanto, más que un problema para las empresas, que sus trabajadores se tomen vacaciones, pasa a ser un beneficio a mediano y corto plazo para las compañías y el cumplimiento de sus metas.

  Si bien es cierto, medir la importancia que tienen las vacaciones dentro de una empresa podría no ser una prioridad, pero las vacaciones son tan importantes que, si una persona no descansa adecuadamente, se enferma con más frecuencia a lo largo del año, sufre una disminución en sus capacidades físicas y mentales, continuas ausencias laborales e incumplimientos que finalmente afectan la productividad de la empresa.

  Unas verdaderas vacaciones deben ir acompañadas de la desconexión total del trabajo y su rutina. Por eso es importante aprender a descansar y su importancia.

  Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no se desconectan de sus trabajos en los períodos vacacionales, sobre todo si eres dueño de tu propia empresa. En este caso es necesario dejar a cargo a alguien de confianza que te informe si ha ocurrido algo importante o de urgencia. No es necesario estar pendiente de todo lo que sucede durante esos días de descanso. Planifica y pide que sólo se te informe lo que es vital que sepas.

  Otra cosa importante es dejar todo listo antes de salir de vacaciones, dejar cosas pendientes solo puede causar preocupación y ansiedad. No revises correos del trabajo, por ejemplo, ni lleves el computador contigo. Es mejor revisar alguna revista de interés, o leer un buen libro que ayude a desconectarte de tu rutina diaria y te ayude a estar más relajado.

  En la medida de lo posible, permite que tu mente se mantenga en estado de relajo y no en estado de alerta. Si bien es cierto, mantenerse informado es una buena costumbre, muchas veces solo escuchamos o vemos noticias trágicas o preocupantes que pueden perturbarnos y evitar que disfrutemos de un buen descanso. Ya deberás volver a la realidad en un par de días, así que aprovecha este periodo sin estrés.

  Un buen descanso, a fin de cuentas, es lo que te permitirá ser un mejor trabajador, jefe, o dueño de tu empresa cuando regreses a la vida diaria.

  Las vacaciones son, además, un momento para conectar con tus seres queridos: padres, hijos, hermanos; comparte con ellos, escucha lo que tienen para decirte, vuelve a soñar. Hacer un alto es necesario para aclarar ideas y ponerlas en práctica.

  Así que ya está dicho: El beneficio de las vacaciones no sólo está dado hacia el trabajador, también las empresas se benefician de su descanso. Ya que al regreso de este periodo vacacional los empleados tienen mayor productividad en sus labores diarias.

   En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #Vacaciones #Verano #Colaboradores #VacacionesTrabajadores #Recomendaciones #Empresas #PlanificacionLaboral 

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0