Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Salud mental, los animales como medicina

25 de febrero de 2022

   Tener animales cerca, ya sea en casa, en una granja o en la naturaleza tiene un beneficio directo no solo en el planeta, sino que también ayudan para el equilibrio de tu salud mental.

   Los animales integran la biosfera al igual que los humanos y cumplen funciones relevantes en los ecosistemas. Pero lo más importante, es que los animales pueden influir de manera positiva en la salud mental y estados de ánimo.

  La ciencia ha descubierto que cuando le haces cariño a un animal doméstico, tu cuerpo libera oxitocina, hormona que reduce la ansiedad, el estrés y los estados depresivos leves.

  Pero además quienes tienen animales en sus vidas, presentan niveles más bajos de cortisol, hormona del estrés; lo que se traduce en la práctica, en un beneficio para la presión arterial.

Los animales te hacen sentir mejor, pasar tiempo con ellos nos da una sensación de bienestar ya que liberamos otras dos hormonas que nos entregan placer como son la serotonina y la dopamina. Teniendo esto en cuenta, los dueños de mascotas cuentan con menos probabilidades de sufrir depresión, reducen el sentimiento de soledad, mejoran su estado de ánimo, tienen un mejor control de impulsos, desarrollan habilidades sociales y aumentan su autoestima.

Terapia Asistida por Animales

  Actualmente existe un campo de la medicina en donde el uso de animales es parte de la terapia para quienes sufren cierto tipo de enfermedades y que está diseñada para mejorar el funcionamiento físico, social y emocional de los pacientes.

  La Terapia Asistida por Animales ha tenido excelentes resultados en niños y adultos, ya sea en sus procesos de recuperación o en los casos en que se necesita afrontar problemas de salud como son enfermedades cardíacas, trastornos mentales y el cáncer.

Las terapias con animales trabajan sobre la base de cuatro áreas:

  • Área física, cuando son usados para ayudar a las personas a moverse o desplazarse. Mejoran la movilidad y el estado físico de las personas.
  • Área cognitiva, los animales ayudan a desarrollar actividades de fortalecimiento de la memoria. Ayudan a aumentar los niveles de atención y concentración.
  • Área emocional, los animales, sobre todo perros y caballos ayudan a que los pacientes expresen sentimientos y afloren sus emociones. Disminuyen la ansiedad y la depresión, y aumentan la seguridad y tranquilidad en los pacientes.
  • Área relacional, refuerzan su motivación por relacionarse con sus familias y con su entorno en general. Estimulan la comunicación y las relaciones personales de los pacientes con sus conocidos y seres queridos.

Animales domésticos, beneficios a cualquier edad

  Tener la responsabilidad de cuidar a un animal puede ser una gran lección de vida para los niños, aprenden la importancia de tener buenos hábitos al cuidar de ellos y a mantener una rutina, pero además las mascotas sirven para trabajar otro tipo de aspectos, sobre todo emocionales y conductuales. Tener una mascota es muy beneficioso para tratar asuntos como la depresión infantil, la hiperactividad, la obesidad y la empatía con los demás; ya que contribuye al desarrollo emocional, la sociabilización y la responsabilidad con ellos y con su entorno.

“Un gato ronroneando en tu regazo es más curativo que cualquier droga en el mundo, ya que las vibraciones que estás recibiendo son de puro amor y alegría.” San Francisco de Asís

 “¿Lo llamas pecado porque amo al perro por encima de todo? El perro se quedó conmigo en la tormenta, el hombre, ni siquiera en el viento.” San Francisco de Asís

  En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #InfluenciaAnimal #Animales #Tips #Recomendaciones #VidaySalud

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0