Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Tendencia en Vestuario de Oficina 

25 de febrero de 2022

    La importancia de vestir adecuadamente en tu sitio de trabajo tiene mucho que ver no sólo con tu imagen como profesional sino lo que tu proyectas de la organización donde trabajas. Trasmitir credibilidad, seriedad, cordialidad, depende en parte, del vestuario que usas, y no hablamos solo en el ámbito laboral, el vestuario dice mucho de quien lo porta en cualquier situación o lugar… y hace parte de tu marca personal.

  Recordemos que todo comunica, los gestos, la forma de hablar, la postura del cuerpo y por supuesto, la ropa. El vestuario laboral hace parte de la imagen e identidad de las empresas y como dice el dicho, todo entra por los ojos.

  Contactamos a David Navarro en México, asesor de imagen, director general de Imagen Excellence Consultores y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, nos habló de lo relevante que es tanto para un colaborador, como para la organización, elegir un vestuario adecuado para los días laborales:

  1. ¿Por qué es tan importante elegir adecuadamente el vestuario de oficina? ¿Cómo influye esto en la imagen tanto personal como profesional?

  DN: Porque la ropa y el arreglo personal no hablan, pero sí comunican. La imagen de cualquier profesional refleja su actitud, seguridad, liderazgo, su cargo o puesto, confianza y qué pueden esperar los demás (clientes, colegas, superiores, proveedores, competidores) de él o ella.

  ¿Cómo influye? En primer lugar, influye en nosotros mismos. El cómo nos vemos afecta a nuestras emociones y la interacción que tenemos con los demás.  En segundo lugar, afecta en la percepción que generamos en los demás, la cual con el tiempo se convierte en la imagen que construimos en el entorno profesional.

  ¿Cuál es el descuido que más cometemos? Nos arreglamos y cuidamos el vestuario cuando nos avisan que tendremos una cita (presencial u online) o tendremos visitas en la oficina. El resto de la semana y el mes descuidamos nuestra imagen, lo cual no construye una imagen positiva ante nuestro equipo. Los humanos repetimos lo que vemos, no lo que escuchamos.

  Si somos los líderes que enviamos el mensaje “solo cuida tu imagen cuando tengas una cita”, entonces nuestro equipo hará lo mismo. Es como si cuidáramos la calidad de nuestros productos solo si el cliente nos ve. Es necesario asumir una congruencia de la promesa de marca que hemos hecho a nuestros clientes y ser el reflejo de esa cultura. El vestuario puede ser casual, casual de negocios, o formal, sin embargo, en cualquiera de las tres pueden darse muchos descuidos que proyectan un mensaje muy distinto al que se desea proyectar.

  1. ¿Cuál es la tendencia en vestuario para oficina, en el 2022?

  DN:  Todo depende del país y, sobre todo, de la industria en la cual se trabaje. De manera general en los países latinoamericanos la pandemia provocó un vestuario más relajado y cómodo para trabajar desde casa, no obstante, ello no significa vestir con descuido.

  La tendencia general actual es poco a poco vestir más relajado y casual. ¿Cuáles son los retos en las empresas? Que al no definir un código de vestuario de manera clara y específica cada empleado entiende de manera muy particular el significado de la palabra casual. Mientras que para algunos es vestir lo que más disfrutan, para otros es usar ropa para el fin de semana.

  La mayoría de los clientes que solicitan mis asesorías de imagen online tienen la necesidad de proyectar liderazgo, confianza y seguridad con vestimenta casual. Esto se repite tanto en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina. Son escasos los clientes que aún visten de manera muy formal, sobre todo, en instituciones bancarias, financieras y legales. 

  1. ¿Qué es lo que definitivamente no debe hacer parte de vestuario de oficina?

  DN:  Ropa deportiva, a menos que la empresa sea un gimnasio, jeans rotos, playeras con frases o con logotipos ajenos a la empresa, ropa muy ceñida al cuerpo, escotes pronunciados, minifaldas, blusas transparentes, chaquetas de cuero, chaquetas de jeans, prendas con estampados animal print, calcetas o medias deportivas de color blanco, ropa muy desgastada.  

  1. Para verano, buscamos ropa un poco más ligera. ¿Cómo equilibrar entre lo vaporoso para verano y no caer en la demasiada informalidad para la oficina? ¿Puedo usar colores?

  DN:  Para el verano es muy importante que usemos telas delgadas, principalmente algodón, lino, chambray; sin embargo, tanto para mujeres y hombres, no deben transparentarse. En época de calor es ideal usar colores claros. Nuestro armario debe responder a las necesidades del clima en el cual vivimos o trabajamos. Hay zonas más calurosas en verano que otras con climas más templados.

  Es la oportunidad de dejar descansar a la ropa muy oscura. ¿Qué colores pueden ser muy adecuados? Gris, beige, lila, azul cielo, menta, salmón, amarillo claro, blanco, verde claro, etc.

  Se puede vestir cómodo, fresco y lucir profesional al mismo tiempo.

  Es así como, los colores, las telas, el diseño, el tipo de prenda, debe ser escogido con cuidado teniendo en cuenta: la cultura de la organización donde trabajas, el cargo que ocupas, la ocasión en la cual requieres vestuario especial, el clima.  En el caso de las mujeres, los accesorios acordes al contexto laboral, en los hombres, la corbata (si es el caso) y el calzado.

  En este orden de ideas, recuerda que el vestuario no solo se trata de tu imagen sino de la empresa donde laboras.

Fuente: David Navarro. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Asesor de imagen, director general de Imagen Excellence Consultores. México

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #VestuarioLaboral #Protocolo #Empresas #Imagen #Branding #ImagenCorporativa #Identidad #Tendencias #Temporadas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0