02 de DICIEMBRE de 2022
De cálculos y otras cosas
Las matemáticas no son lo mío, me cuesta sumar y la mayoría de las veces lo hago con los dedos, no todos nacen con el don del cálculo mental, así que la calculadora siempre ha sido un gran aliado para mí.
Recuerdo que en mi casa estaban casi prohibidas, teníamos que aprender a resolver los ejercicios de matemáticas sin la ayuda de estas maravillas de la modernidad, pero con el paso del tiempo y cuando en el colegio ya te pedían la calculadora científica para ciertos ramos, esa ley marcial anti aparatos de este tipo, fue perdiendo peso hasta la actualidad, donde ya hay en todas partes.
No deja de llamarme la atención que esta humilde herramienta ha sobrevivido a los celulares y tablets y sigue estando presente cada día, debido a sus utilidades y ventajas, ¿no les parece?
Para darle un aporte educativo al relato, les cuento que la primera calculadora se remonta al año 1623. El alemán Wilhelm Shickard creó un dispositivo conocido como reloj calculador. En ese momento, esta herramienta solo era capaz de sumar y restar números de hasta seis dígitos.
Ya en la década de los 50 apareció Casio para diseñar la primera calculadora comercial, la 14-A. Un dispositivo innovador y revolucionario que contaba con más de 342 relés eléctricos que eran capaces de resolver operaciones de suma, resta, multiplicación y división hasta con 14 dígitos. (fuente: porque esto no lo inventé yo, www.calculados.com)
Anterior a todo esto existían los ábacos, ¿se acuerdan? Este instrumento para calcular fue creado hace 5.000 años y se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China – en donde aún se usa de manera notable, al igual que en Japón, son secos para usarlo – y que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas como, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y otras más complejas como calcular raíces, que por cierto no logro resolver ni con calculadora.
Más allá de toda la historia y de mi relación con los números, la calculadora es una herramienta de trabajo importante en muchos lugares, y que si se mantienen bien y se cuidan como corresponde pueden durar muchos años. Larga vida a las Calculadoras.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #insumosdeoficina #calculadoras #oficina #mejoresempresas2022
Mírame Recientes
¡Mis audífonos, mi salvavidas en el teletrabajo!
Leer Más
Cambiar las escobas con frecuencia es más importante de lo que crees
Leer Más
Desde el primer corte marcando la diferencia
Leer Más