23 de febrero de 2023
De la antigua Babilonia hasta nuestros tiempos
Sabían ustedes que los libros de registro, además de ser una herramienta sumamente útil, es un sistema tan antiguo como el hilo negro. Desde la antigua Babilonia hasta la Roma antigua, se han utilizado diversos medios para registrar transacciones comerciales y financieras, incluyendo tablillas cuneiformes, papiro y pergaminos. Con el desarrollo de la escritura y la introducción de la impresión, los libros de registro evolucionaron y se convirtieron en una herramienta común para llevar un registro detallado y preciso de la información.
Para quienes no saben de lo que hablamos, los libros de registro son documentos en los que se anotan de manera sistemática y ordenada información relevante de una empresa, institución o actividad. Pueden incluir registros de transacciones financieras, asistencia de empleados, inventario, entre otros.
De verdad que son una herramienta importante para llevar un control y seguimiento de las labores y pueden permitir tomar decisiones más informadas y no a tontas y a locas.
Siempre supe de la importancia de los libros de registro, pero nunca con tanto detalle, e investigando acerca de ellos les voy a enumerar, a grandes rasgos, por qué es importante tenerlos:
1.- Control: permite llevar un seguimiento detallado y preciso de la información relevante y crítica.
2.- Toma de decisiones: proporciona información valiosa para tomar decisiones informadas y efectivas.
3.- Transparencia: facilita la auditoría y la transparencia en las operaciones y transacciones.
4.- Cumplimiento: asegura el cumplimiento con las regulaciones y leyes que existan en el lugar que se usen.
5.- Historial: mantiene un registro del desarrollo y evolución de la empresa o institución.
6.- Mejora: permite identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
7.- Protección: brinda una prueba escrita en caso de disputas o controversias.
Qué les parece, algo que parece no tener tanta relevancia, puede llegar a ser vital en cualquier momento de la vida de una empresa o institución, por algo las antiguas civilizaciones las usaban a diario, la cosa nunca fue tan “al lote” como creen algunos.
#libroderegistro #registro #insumosdeoficina #somosprisa #prisa #prisadepot #mejoresempresas2022
Mírame Recientes
La decisión de regalar planners: un gesto práctico y significativo
Leer Más
La importancia de tener shampoo de guagua en tu almacén
Leer Más
La magia de tener cotillón navideño en las fiestas de la empresa
Leer Más