06 de enero de 2022
Demos un vistazo a las tendencias empresariales que nos trae el 2023
En este artículo daremos un vistazo a las tendencias comerciales clave que nos traerá el 2023, junto con aquellas que están preparadas para ver un crecimiento continuo en 2024.
Cubriremos los sectores, los cambios en el comportamiento del consumidor y las innovaciones tecnológicas que impulsan cada tendencia.
Ya sea que sea una empresa nueva o parte de una empresa Fortune 500, estas son las principales tendencias comerciales que debe conocer:
El crecimiento del comercio electrónico persiste después de la pandemia
La pandemia cambió por completo la forma en que los consumidores compran. El comercio electrónico ya estaba en aumento antes de que llegara el COVID. Pero la pandemia ayudó a que el espacio del comercio electrónico despegara a un ritmo astronómico.
De hecho, Shopify informó que el comercio electrónico experimentó un crecimiento de 10 años en solo tres meses durante la pandemia.
El volumen de búsquedas de «comercio electrónico» se ha estabilizado, pero sigue aumentando casi un 30 %. Aunque el crecimiento del comercio electrónico se ha desacelerado después de la pandemia, sigue creciendo modestamente. Y las empresas continúan ajustando sus estrategias de marketing y ventas para maximizar su impacto en el resultado final.
En 2021, las ventas globales de comercio electrónico totalizaron 5,2 billones de dólares y se espera que esa cifra crezca un 56 % en los próximos cuatro años, alcanzando los 8,1 billones de dólares para 2026.
El comercio electrónico fue responsable de casi el 14 % de todas las ventas minoristas en 2019, pero para 2023 se espera que el comercio electrónico represente más del 22 % de todas las ventas minoristas.
Algunas categorías minoristas específicas, como electrónica, mejoras para el hogar y muebles para el hogar, han podido mantener el crecimiento posterior a la pandemia.
Se espera que la industria del mueble, por ejemplo, genere más de $ 149 millones en ingresos de comercio electrónico en 2022 y crezca a $ 208 millones para 2025. Eso es aproximadamente el 12% de las ventas totales de comercio electrónico en los Estados Unidos.
Actualmente hay más de 4 millones de empresas de comercio electrónico en América del Norte. Y las empresas están lanzando nuevas oportunidades de comercio electrónico todos los días.
Tome Disney, por ejemplo.
La empresa anunció a principios de 2021 que se centraría en el comercio electrónico y cerraría 60 de sus tiendas físicas en América del Norte. A fines de 2022, anunciaron planes para expandir la plataforma Disney+ para incluir opciones de comercio en la aplicación. Los usuarios pueden escanear un código QR en las páginas de detalles de sus programas y películas favoritos. Eso los llevará a un sitio específico de ShopDisney donde pueden comprar productos que están disponibles solo para suscriptores de Disney+.
Las empresas amplían los anuncios, las comunidades y el comercio en las redes sociales
Dirigir un negocio sin tener presencia en las redes sociales es casi inaudito en 2022. La importancia de las redes sociales en el marketing empresarial probablemente seguirá aumentando en 2023.
Un informe de noviembre de 2022 mostró que el uso de las redes sociales por parte de los consumidores aumentó casi un 8% desde principios de año. Las estimaciones mostraron 4.74 mil millones de usuarios actualmente en las redes sociales a partir de octubre de 2022.
Estamos viendo gastos publicitarios siguiendo a estos consumidores. Más de la mitad de los CMO dicen que aumentarán su gasto en anuncios de redes sociales en los próximos años.
Los anuncios de TikTok son una estrategia de marketing que las empresas utilizan cada vez más en casi todas las industrias.
Un estudio encontró que los anuncios de TikTok en el feed son un 23 % más memorables que los anuncios de televisión y un 13 % más memorables en comparación con otros tipos de video digital.
En los próximos años, esperamos que las empresas vayan más allá de los anuncios para centrarse en crear comunidades como parte de su estrategia general de redes sociales.
Casi el 80% de las personas dicen que el grupo más importante al que pertenecen opera en línea.
HubSpot informa que el 64% de los especialistas en marketing planean invertir en comunidades de redes sociales en 2022. Además, ya estamos viendo que las marcas se orientan hacia la conexión con personas influyentes más auténticas que pueden impactar en comunidades más pequeñas.
Esta puede ser una estrategia más rentable para las empresas.
Según una fuente, las empresas que utilizan microinfluencers ven una tasa de participación un 60 % más alta que la que ven con influencers más populares.
La tasa de conversión también es mejor: 1,46 % para microinfluencers en comparación con 0,61 % para influencers con 21k seguidores o más.
En un esfuerzo por aumentar el compromiso y las ventas, es probable que las marcas inviertan en el comercio social en los próximos meses.
El comercio social es un concepto popular en China, donde el 14,3% del total de las ventas minoristas en línea se realizaron a través del comercio social en 2021.
Solo el 4.1% de las ventas se realizan a través del comercio social en los EE. UU.
Sin embargo, Accenture predice que el comercio social crecerá tres veces más rápido que el comercio electrónico tradicional, alcanzando los 1,2 billones de dólares para 2025.
Fuente: explodingtopics.com
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