Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Origen de las Fiestas Patrias en Chile

16 de septiembre de 2021

   Pocos recuerdan que antiguamente las Fiestas Patrias se celebraban el 12 de febrero, conmemorando la batalla de Chacabuco entre el ejército libertador y el ejercito realista, desarrollada en 1817. Esta fecha coincidía con el carnaval de verano, el cual agradecía la fertilidad del campo de ese año y la cosecha que se aproximaba.

  Estas fiestas eran consideradas por algunos, como desordenadas y poco civilizadas, razón por la cual decidieron cambiar el carnaval a otra fecha bajo el nombre de fiestas patrias, siendo finalmente elegido el 18 de septiembre para su celebración, siendo la motivación el hecho de que los criollos, partidarios de la independencia, demostraron apoyo al Rey Fernando VII, ya que lo consideraban el heredero del trono y quien debía gobernar en ese momento.

  En ese momento, las fiestas celebraban la culminación del invierno y buscaban la integración de toda la población. El hecho también propició la declaración de República independiente a Chile hasta nuestros días.

  Por ese motivo, septiembre es conocido como el mes de la chilenidad. La costumbre es adornar con los colores nacionales blanco, rojo y azul, y colgar la bandera de Chile fuera de las casas.

Historia, tradición y orgullo de los chilenos

   Asimismo, se llevan a cabo fondas y ramadas, donde se pueden encontrar diversas tradiciones chilenas, como bailes, comida y juegos típicos.

  Las primeras Fiestas Patrias fueron inauguradas con un Te Deum y salvas de artillería. La plaza de armas de Santiago, fue el escenario para el festejo que contó con música y fuegos artificiales.

  En 1812, la celebración se aplazó el 30 de septiembre en cabeza de José Miguel Carrera, en ese entonces, presidente de la Junta Provisional de Gobierno y quien dispuso iluminar a Santiago para la conmemoración.

  Actualmente la celebración reúne a toda la población chilena, grandes y chicos, familias y amigos, alrededor de asados, cuecas, choripanes y lo más importante el amor por la patria, esa de la cual viven orgullosos los chilenos.

¿Y por qué el 19 de septiembre se celebra fiestas patrias?

  Cabe consignar que durante varios años el 18 de septiembre también era fecha designada para el cambio de mando. Pero la Ley N° 2977, publicada el 1 de febrero de 1915, definió que el 18 de septiembre como “Conmemoración de la Independencia Nacional”.

  Mientras que el día 19 de septiembre quedó definido como “Celebración de todas las Glorias del Ejército”. Día en que además se realiza la parada militar.

Fiestas Patrias 2021: ¿Cuáles son los aforos permitidos?

  A diferencia del año pasado, para esta celebración existirán mayores libertades, debido a los avances en el proceso de vacunación y a la disminución de casos de covid-19.

  Es así que gran parte de las comunas del país se encuentran en Fase 4. Sin embargo, con el fin de evitar una nueva ola de contagios, el Gobierno dispuso el Plan 18 Seguro.

¿Cuántas personas puedes invitar a tu casa estas Fiestas Patrias 2021?

  Las reuniones en residencias particulares se encuentran prohibidas en las comunas en Cuarentena. En tanto, para las demás fases los aforos son los siguientes:

Transición (Fase 2): Aforo máximo de 5 personas en total o de 10 si es que cuentan con el Pase de Movilidad.

Preparación (Fase 3): Aforo máximo de 10 personas en total o de 20 si todas tienen el Pase de Movilidad.

Apertura (Fase 4): Aforo máximo de 20 personas en total o de 40 si todas cuentan con Pase de Movilidad.

¿Cuál es el aforo en las fiestas costumbristas?

  Las fiestas costumbristas están prohibidas en las comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición.

  Mientras que en las que están en Preparación o Apertura, el aforo es de una persona por cada ocho metros cuadrados de superficie útil. Además, se requiere el uso permanente de mascarilla.

Fiestas Patrias 2021: ¿Cuál es el aforo para las fondas y ramadas?

  De acuerdo a lo señalado en el Plan 18 Seguro, las fondas y ramadas son las únicas actividades que tienen una regla diferente a lo definido en el Plan Paso a Paso.

  De esta forma, en el caso de las comunas que se encuentran en Cuarentena o en Transición, las fondas y ramadas están prohibidas.

  Mientras que en aquellas en fase de Preparación y Apertura los aforos son:

Espacios Cerrados: 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad.

Espacios Abiertos: 100 personas en total o 300 si todas cuentan con el Pase de Movilidad.

  Se debe tener en cuenta que el aforo total no puede exceder a una persona por cada seis metros cuadrados. Y que estos rigen desde las 15:00 horas del 16 de septiembre hasta las 05:00 horas del 20 de septiembre.

¿Cuántas personas se permiten en los eventos deportivos y religiosos?

  Según el Plan 18 Seguro, estos eventos se encuentran prohibidos en las comunas en Fase 1 o en Fase 2. Mientras que los aforos son los siguientes en Fase 3 y Fase 4.

  Comunas en Fase 3: Una persona cada 4 metros cuadrados.

Fuente: Biobio Chile / Red Gol

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #FiestasPatrias #FiestrasPatriasChile #Chilenidad #Chile #FiestasChile #IndependenciaChile #HistoriaChile #18deSeptiembre

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.