Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Paradigmas de la industria financiera

21 de enero de 2022

  Entre 2020 y 2021, la crisis del coronavirus provocó que las empresas replantearan sus estrategias de digitalización como nunca antes. Los proyectos de digitalización planificados con años de antelación se completaron en unos meses. De cara al 2021, estos cambios llegaron para quedarse.

  Uno de los ejemplos más notables de digitalización se encuentra en el sector Fintech, en particular, cómo las empresas tradicionales involucran las finanzas en un nuevo nivel al integrar mecanismos financieros en su plan de negocios general. La era de las finanzas integradas se está afianzando, y con un valor de mercado estimado de más de $ 138 mil millones en 2026, está claro que no es solo una moda financiera, es el futuro.

  Históricamente, los servicios financieros han sido ofrecidos únicamente por proveedores tradicionales como bancos y compañías de seguros. Pero una nueva generación de proveedores ofrece cada vez más formas más sencillas e intuitivas para que los consumidores y las empresas accedan a una variedad de servicios.

Las finanzas integradas la nueva tendencia que ofrece innovación

  Las finanzas integradas son una tendencia en la que los proveedores no tradicionales, como las empresas de software, ofrecen servicios financieros dentro de sus propias plataformas. Un ejemplo citado es el de Uber, que tiene pagos integrados en su aplicación de transporte compartido para que se manejen automáticamente sin la necesidad de que el consumidor tome pasos separados para pagar el viaje.

  Frente a este escenario, las Fintech encontraron una oportunidad para atender a los clientes ignorados y desatendidos por las finanzas tradicionales a través de la personalización. Las instituciones financieras tradicionales aplicaron durante mucho tiempo el modelo generalista, llevando inevitablemente a los bancos a invertir más en servicios para sus clientes más rentables, optimizando sus necesidades; mientras que los segmentos menos rentables se quedarán con ofertas obsoletas y de talla única.

  Probablemente te estés preguntando; pero porque ahora Bitcoin ha existido desde 2009. ¿Qué es tan diferente esta vez? Bueno, la diferencia es que los reguladores están comenzando a tomar nota y a intervenir, dando a las Fintech, empresas, bancos y otros las barreras dentro de las cuales operar.

Activos digitales, un nuevo paradigma para los servicios financieros

  Bitcoin, criptomoneda y tokenización son palabras que llaman la atención y el oído de una variedad de personas. Los últimos seis meses se han parecido mucho a 2017, con lo que parecen ser titulares de noticias diarios sobre activos digitales, su enorme aumento en la capitalización de mercado y el aumento de nuevos casos de uso, como tokens no fungibles (NFT). Sin embargo, no solo estamos aquí para hablar sobre el bombo publicitario. Estamos aquí para abordar cómo su empresa puede aprovechar los activos digitales y qué avances se han realizado en los últimos cuatro años que nos llevan a creer que ahora es el momento adecuado.

¿Qué efectos están teniendo las monedas digitales en este momento?

  El desarrollo de monedas digitales; ya sean criptomonedas, monedas estables (criptomonedas que vinculan su valor de mercado a alguna referencia externa, como el dólar para obtener estabilidad de precios a través de la garantía) o las monedas digitales del banco central (CBDC) podrían alterar la forma en que miramos el valor de cambio. Con beneficios que incluyen un tiempo y riesgo de liquidación reducidos, así como una mayor liquidez para todas las clases de activos.

  La adopción de activos digitales está creciendo a un ritmo exponencial. Se espera que la tokenización por sí sola tenga un valor de USD 24 billones para 2027, una cifra que representa el 10 por ciento del PIB mundial. Las criptomonedas también están experimentando una mayor adopción por parte de las instituciones, a saber, Tesla y Square. Estas empresas han invertido USD 1.500 millones y USD 50 millones en Bitcoin, respectivamente.

  En cuanto a la industria de servicios financieros, J.P Morgan, Citigroup, Wells Fargo y PNC se encuentran entre las instituciones de servicios financieros prominentes que adoptan blockchain para permitir que su infraestructura admita una variedad de activos digitales. Con solo el 21 por ciento de los bancos involucrados con la tecnología blockchain y la adopción de activos digitales en aumento, este es el mejor momento para que su empresa rediseñe su infraestructura para aprovechar el mercado.

Fuente: News América Digital

  Mira aquí también otros artículos relacionados como:  Economía circular: La innovación en la producción industrial

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #ParadigmaFinanciero #Finanzas #Banca #Innovacion #Tecnologia #Criptomonedas #Criptoactivos #Token #Novedades #ServiciosFinancieros

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Planeación Estratégica: Trazando el rumbo de la organización

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Cómo medir el retorno de la inversión en marketing digital

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Ya iniciamos la Temporada Escolar en Prisa y está disponible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0