Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

26 de agosto de 2022

Ecosistemas protegidos

  Cuando hablamos de parques nacionales lo primero que pensamos es en un entorno natural protegido, alejado del ajetreo de la ciudad y donde se puede contemplar la vida silvestre en todo su esplendor.

  Nuestra mente viaja y llega a un lugar mágico con un ecosistema único que merece respeto, conservación y atención.

  En Chile, existen actualmente 42 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales, junto con otras áreas protegidas, forman parte de un maravilloso circuito turístico que atrae a millones de visitantes anualmente los que disfrutan de los paisajes y la vida silvestre única de la flora y la fauna que se encuentran en cada lugar y que son refugio de cientos de especies únicas en el mundo.

  Los parques nacionales están generalmente ubicados en lugares con bajo desarrollo y representan  áreas con una riqueza excepcional y casi virgen en su flora y fauna con un ecosistema que muchas veces es el último lugar en el planeta de especies en peligro de extinción.

 La mayor parte de los parques nacionales, tanto en Chile como en el extranjero,  tienen un doble propósito: ofrecer refugio a la vida silvestre y ser atracción turística, dando origen a lo que se conoce como ecoturismo. que al ser realizado en forma controlada y respetuosa es una importante fuente de ingreso para el mantenimiento de los parques.

Para saber la diferencia

De acuerdo a la Convención para la Protección de la Flora, Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América “Convención de Washington”. Ratificada por el Estado de Chile a través del Decreto Supremo N° 531 del Ministerio de Relaciones Exteriores del año 1967 podemos diferenciar con claridad entre Parque Nacional, Reserva nacional y Monumento Natural.

  Parque Nacional: “Las regiones establecidas para la protección y conservación de las bellezas escénicas naturales y de la flora y la fauna de importancia nacional, de las que el público pueda disfrutar mejor al ser puestas bajo la vigilancia oficial”.

  Reserva Nacional:  “Las regiones establecidas para la conservación y utilización, bajo vigilancia oficial, de las riquezas naturales, en las cuales se dará a la flora y la fauna toda protección que sea compatible con los fines para los que son creadas estas reservas”.

  Monumento Natural:  “Las regiones, los objetos o las especies vivas de animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico, a los cuales se les da protección absoluta. Los Monumentos Naturales se crean con el fin de conservar un objeto específico o una especie determinada de flora o fauna declarando una región, un objeto o una especie aislada, monumento natural inviolable excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, o inspecciones gubernamentales”.

*Fuente www.conaf.cl

  El 24 de agosto es el Día Mundial de los Parques Nacionales, fecha en la que se recuerda la importancia que tiene la conservación e integridad ecológica de lugares únicos en el planeta, donde  la riqueza de su ecosistema es necesaria protegerla para evitar su desaparición ya que constituyen muestras representativas de la diversidad natural de cada país y que en la mayoría de las veces son únicas en el mundo.

Así que recuerda que si visitas un parque nacional estás visitando un lugar único en su categoría, no existe otro igual, ni en geografía, ni en biodiversidad, ten consciencia de aquello y respétalo y protégelo para que no desaparezca.

En el siguiente link podrás encontrar un buscador de parques nacionales existentes a lo largo y ancho de Chile incluyendo las zonas insulares.

https://www.conaf.cl/parques-nacionales/

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#PrisaDepotChile #SomosPrisa #Prisa #DíadelosParuqesNacionales #ParquesNacionales #InsumosdeOficina #AniversarioPrisa #28añosPrisa #aceitedeoliva #saludybienestar

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0