Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

Importancia de tomar agua y recomendaciones

01 de julio de 2021

  Para funcionar adecuadamente, el cuerpo, desde su unidad más básica, las células, necesita agua. Tomar suficiente agua mantiene el equilibrio de los líquidos que ayudan a transportar nutrientes al organismo, regula la temperatura, lubrica las articulaciones, crea saliva y digiere la comida. 

  El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La falta de líquido puede producir deshidratación haciéndote sentir más cansado y con falta de energía, entre otras consecuencias para tu salud. 

Cuánta agua tomar 

  La cantidad de agua que debe ingerir una persona, depende de algunos factores, temperatura del ambiente, edad, estado de salud… 

  Para ser más concretos, un adulto debería tomar como mínimo 2 a 3 litros diarios de agua (cinco a seis vasos grandes), esto cambia si haces ejercicio, por ejemplo, donde la ingesta de agua debe ser constante y sin sentir sed. 

  Las frutas y verduras también aportan agua, pero no reemplazan la ingesta de los litros de líquidos recomendados (6 vasos de agua grande) 

  En el caso de los niños, estos necesitan beber más agua, ya que están en constante movimiento, lo que facilitaría la deshidratación. Los niños hasta 5 años deberían tomar un litro de agua diario en promedio, a partir de los 10 años esto debe aumentar de 2 a 3 litros, sobre todo en hombres adolescentes. 

  El consumo de líquidos debe ser agua pura o infusiones de hierbas sin azucar, las bebidas azucaradas o carbonatadas no son elementos válidos para la hidratación sana. 

¿Cómo saber si estoy deshidratado? 

  • Leve a moderada: sed, disminución de la sudoración, elasticidad reducida de la piel, disminución de la producción de orina y sequedad de la boca. El color de la orina es un buen indicador de falta de líquidos. Si es clara y transparente, está bien; si es amarilla u oscura, no estás tomando la cantidad de líquidos que se requiere.
  • Grave:la presión arterial desciende provocando mareos o desmayos, shock y daños en órganos internos como riñones, hígado y cerebro. 

Fuente: Clínica Las Condes

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #ImportanciadelAgua #TomarAgua #Tips #Recomendaciones

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales

Escrito por: Marías DM

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0