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Maneras de eliminar el estrés en el trabajo
17 de diciembre de 2021
El profesional de negocios promedio tiene de 30 a 100 proyectos en su plato. Los trabajadores modernos son interrumpidos siete veces por hora y distraídos hasta 2,1 horas al día. Y cuatro de cada 10 personas que trabajan en grandes empresas están experimentando una reestructuración corporativa importante y, por lo tanto, enfrentan incertidumbre sobre su futuro. Ésta puede ser la razón por la que más del 40% de los adultos dicen que se quedan despiertos por la noche acosados por los eventos estresantes del día.
¿Hay alguna forma de mantener un enfoque constante durante todo el día? ¿Es posible hacer todo lo que hay que hacer y aún tener energía después del trabajo? ¿Cómo te mantienes fresco bajo tantas exigencias? Basado en 10 años de investigación de Harvard y probado en el campo por más de 6,000 clientes y aprendices, la experta en negocios y psicología de Harvard, Sharon Melnick ofrece las siguientes estrategias para reducir su estrés laboral antes de que se apodere de su vida:
Actuar en lugar de reaccionar
«Experimentamos estrés cuando sentimos que las situaciones están fuera de nuestro control», dice Melnick. Activa la hormona del estrés y, si es crónica, desgasta la confianza, la concentración y el bienestar. Ella aconseja que identifique los aspectos de la situación que puede controlar y los aspectos que no. Por lo general, usted tiene el control de sus acciones y respuestas, pero no controla las fuerzas macro o el tono de otra persona, por ejemplo. «Sea impecable para su 50%», aconseja. Y trata de soltar el resto.
Tomar una respiración profunda
Si te sientes abrumado o estás saliendo de una reunión tensa y necesitas despejar la cabeza, unos minutos de respiración profunda restablecerán el equilibrio, dice Melnick. Simplemente inhale durante cinco segundos, sostenga y exhale en cantidades iguales por la nariz. «Es como tener la calma y la concentración de una clase de yoga de 90 minutos en tres minutos o menos en tu escritorio», dice.
Eliminar interrupciones
«La mayoría de nosotros somos bombardeados durante el día», dice Melnick. Los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, las ventanas emergentes, los mensajes instantáneos y los plazos repentinos y urgentes conspiran para distraer más que nunca a los trabajadores de hoy. Si bien es posible que no tenga control sobre los interruptores, puede controlar su respuesta.
Melnick aconseja responder de una de estas tres maneras: aceptar la interrupción, cortarla o diagnosticar su importancia y hacer un plan. Muchas interrupciones son recurrentes y se pueden anticipar. «Desea tener criterios preestablecidos para la respuesta que desea dar», dice ella. También puede capacitar a quienes lo rodean respondiendo correos electrónicos durante ciertas ventanas, estableciendo horarios de oficina para hablar en persona o cerrando la puerta cuando necesite concentrarse.
Programa tu día para energía y concentración
La mayoría de nosotros pasamos el día usando un enfoque de «empujar, empujar, empujar», pensando que, si trabajamos las ocho a 10 horas completas, haremos más cosas. En cambio, la productividad disminuye, los niveles de estrés aumentan y le queda muy poca energía para su familia, dice Melnick. Ella aconseja programar descansos a lo largo del día para caminar, estirarse en su escritorio o hacer un ejercicio de respiración. «Tony Schwartz del Energy Project ha demostrado que, si tenemos una concentración intensa durante unos 90 minutos, seguidos de un breve período de recuperación, podemos eliminar la acumulación de estrés y rejuvenecernos», dice.
Fuente: Forbes
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