Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
06 de mayo de 2022
Cómo evitar que se escape el calor del hogar
Los meses de frío en nuestro país se sienten y no hay nada mejor que llegar a tu casa o departamento y que se sienta el calor de hogar. El problema está en que muchas veces este calor se escapa y calefaccionar los espacios resulta un gran desafío sin tener que gastar un dineral en este ítem.
Si por falta de tiempo o presupuesto no podemos mejorar el aislamiento térmico del lugar en el que vivimos o trabajamos, existe una serie de acciones o medidas que podemos adoptar sin recurrir a una costosa remodelación.
Por este motivo, si no queremos derrochar energía, debemos tener en cuenta que las principales vías de escape del calor son las puertas y las ventanas, las que deben estar bien aisladas para evitar la entrada de aire frío y la salida de ese calor que tanto necesitamos en los meses de otoño e invierno, pero además podemos aprovechar los recursos que tenemos a mano para atraer y conservar el calor.
Por ejemplo; por las mañanas, después de ventilar los espacios y si el día está soleado, abre todas las cortinas para que entre la luz y el calor del sol el mayor tiempo posible, ya que por la noche deberás hacer todo lo contrario, cerrar cortinas y persianas para que el calor interior no se escape por las ventanas, lo ideal es que sean de un material grueso así se mantiene la temperatura.
Si sientes que entra frío por las puertas y ventanas, existen en el mercado unas tiras de esponja o silicona que pueden ponerse en las rendijas de las ventanas ayudando a mantener el calor, además existen otras más grandes que se instalan bajo la puerta que tienen el mismo efecto aislante.
Hay muchas personas que no tienen una buena relación con las alfombras, pero en invierno pueden ser de gran ayuda para aislar el frío del suelo y entregar la sensación de abrigo dentro del hogar
Es ideal que, si tienes fuentes de calor como radiadores, estufas o chimeneas, estén despejadas y sin muebles o artículos que impidan la circulación del calor, además por un tema de seguridad para evitar accidentes.
Un dato que puede parecer algo banal, es que puedes decorar los estantes o repisas con libros y cuadros, además de darle onda a tus espacios, produce el efecto de aislante térmico lo que también contribuye a un ahorro en calefacción y pasas un invierno cómodo en tu casa o departamento.
En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #CuidadodelAgua #DiaMundialdelAgua #Consejos #PiensaVerde #MundoSustentable
Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales