Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

TIPS |Mitos y verdades sobre el Covid-19. Parte II

18 de junio de 2021

Conoce un poco más del mito sobre las vacunas y esta enfermedad que azota hoy en día

  Son muchas las inquietudes que la población mundial tiene, con relación al mito sobre las vacunas que en este momento se imparten en muchos países. Si bien es cierto en algunos lugares no han llegado, en otros de a poco y otros más ya van por la segunda dosis, lo que todos buscan en salvaguardar la salud de sus habitantes para reducir contagios y crear cierta inmunidad frente a este virus que nos azota desde hace ya año y medio.

  Para resolver algunas de las inquietudes más comunes frente al proceso de vacunación, preguntamos al doctor Rayan El Barkachi, médico general de UCI y magíster en epidemiología, algunos aspectos sobre el mito sobre las vacunas y las funciones que las mismas ejercen sobre el cuerpo humano.

Entrevista al médico, Rayan El Barkachi y el mito sobre las vacunas

  1. ¿Qué recomendaciones puede dar a una persona que ya ha recibido las dosis de su vacuna? ¿Algún cuidado especial?

  Recomiendo continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Es importante que sepa el tipo de vacuna que recibió, si es una vacuna que requiere de dos dosis, la inmunidad solo se obtiene en buena medida, después de 7 a 10 días luego de la última dosis.

  1. ¿Cuáles son los síntomas normales que se presentan después de la vacunación? ¿En cuánto tiempo deberían desaparecer? ¿Si los síntomas persisten, qué deberíamos hacer?

  Los síntomas comunes pueden ser de tipo local o general. Local, cuando hablamos de la zona de aplicación de la vacuna como dolor, enrojecimiento o hinchazón. General, cuando hacemos alusión a síntomas como cansancio, malestar, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre o náuseas, entre otros.

  Ellos no deben durar más de 24 horas, generalmente son leves y desaparecen al corto tiempo.

  En el caso de los locales, se manejan con hielo en la zona de punción, y para los generales la recomendación es usar medicamentos indicados en el momento de la aplicación. Si los síntomas persisten, debe acudir a la entidad vacunadora, a su aseguradora médica.

  1. ¿La vacuna erradica el virus?

  No, la vacuna está diseñada para disminuir la presentación de enfermedad grave y muerte. No está hecha para matar el virus, por lo que, aun estando vacunados y con dosis completas, podremos infectarnos del virus y propagarlo. La ventaja en estos casos es que la inmunidad generada por la vacuna, ayuda a evitar la progresión severa de la enfermedad.

  Debemos estar alerta ante cualquier síntoma post vacunación, manteniendo los cuidados preventivos necesarios y beber agua en buena cantidad. Debemos dejar a un lado el mito sobre las vacunas y siempre seguir las recomendaciones médicas en estos momentos cruciales por la supervivencia de la humanidad ante esta pandemia nueva, generar el rebaño es la clave indispensable para aumentar la inmunidad en cada persona.

Fuente: Dr. Rayan El Barkachi

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #MitosVacuna #Vacuna #Covid19 #VacunaCovid #MitosyVerdades #Tips #DatosdeInteres

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0