Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

TIPS | ¡Que nunca falte el jabón líquido en tu empresa!

11 de junio de 2021

  Nuestra piel, es la parte del cuerpo más expuesta a agentes externos, por ello es tan importante mantenerla limpia. Por estos días, cuando abundan los microbios y virus en muchas superficies que tocamos, resulta necesario el aseo de nuestras manos varias veces al día, con jabón líquido.

 Encontramos en el mercado gran variedad de jabones, de distintas formas y fragancias. Pero cuando buscamos uno que asegure higiene, la mejor opción es el jabón líquido, ya que nuestras manos sólo tendrán contacto con el envase, en el caso de jabón de barra, varias manos puede haber contacto directo con producto.

  Expertos indican, que debemos lavar nuestras manos con jabón, por espacio de mínimo de un tiempo de 20 minutos. Es el tiempo estipulado para eliminar los microbios que podamos haber adquirido en diferentes espacios al aire libre o superficies contaminadas.

Un aliado para desinfectar tus manos, el jabón líquido

  El jabón líquido, es de fácil instalación en los baños de las empresas y es muy importante usarlo con frecuencia dado que todo el día tocamos elementos que otras personas usan, por la actividad laboral: computador, máquina fotocopiadora, cerradura de las puertas, barandas de las escaleras, marcador de reloj, entre otros.

  Generalmente los jabones líquidos son más suaves en su composición, por lo cual no resecan la piel y mantienen su PH. Otra ventaja es su economía, con solo una gotita, puedes lavar muy bien tus manos.

  La glicerina es un componente muy importante a la hora de comprar este producto, ya que permite que la humedad mantenga más tiempo la nuestra piel suave. Igual pasa con el aloe vera, componente que protege la piel delicada.

Mira estos datos esenciales para el lavado de manos y evitar que proliferen bacterias o virus

  Las manos son el principal medio de contacto que tienen las personas con diferentes cosas y el mundo que le rodea, entre ellas algunas de las más contaminadas por bacterias y virus de todo tipo como el inodoro, celular, dinero, perilla de las puertas, entre otros.

El uso del jabón líquido es importante en el cuidado diario, mira lo que debes tener en cuenta

  1. Usar jabón líquido. Solo así se realizará un lavado correcto, ya que el jabón posee propiedades tensoactivas. Éstos se encargan de encapsular a todos los organismos microscópicos en las burbujas que se forman, facilitando que se remuevan y vayan con el agua. Con el lavado de manos y agua, se realiza la una breve remoción de virus y bacterias.

  Lo más recomendable es usar jabón líquido, ya que en barra pueden recoger gérmenes del usuario anterior, convirtiéndose en una fuente de bacterias y de proliferación de las mismas. Además, el jabón en barra puede generar resistencia en las bacterias, es decir, éstas se acostumbrarán al jabón al convivir en éste. Esto, en lugar de remover la suciedad, lo que hará es multiplicarlas.

  1. Usar agua corriente y en chorro. Evitar el agua empozada o estancada para lavarse las manos porque puede tener gran cantidad de microorganismos (bacterias) o parásitos que pueden afectar a la salud. Lo más recomendable es lavarse con agua fresca y que caiga en chorro.

  Recuerda, con o sin coronavirus, el lavado de tus manos debe ser frecuente durante el día. En caso de no haberlo hecho, por razones de fuerza mayor, evita tocarte la cara con ellas. Fregar las manos por lo menos 20 segundos con jabón líquido. Este proceso ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes, ya que permite que los tensoactivos tengan mayor efecto para la limpieza de la mano. “Las bacterias se remueven y se eliminan con mayor facilidad.

  1. Utilizar toallas desechables de un solo uso. Una toalla de mano compartida en el baño es un lugar privilegiado para que los gérmenes crezcan y se proliferen. Las toallas de papel desechables son ideales para evitar esto.

  Cuando las toallas de tela permanecen húmedas durante largos periodos de tiempo, se convierten en el lugar perfecto para la proliferación de todo tipo de gérmenes, bacterias, hongos o secreciones corporales, incluso urinarias o anales. Y si permanecen colgadas en el baño pueden acumular ácaros y otras sustancias que pueden ser peligrosos para la salud humana. Si se quiere mantener el uso de telas para toallas de secado, se debe lavar con periodicidad (que depende del uso que se las dé en el hogar, generalmente realizar el lavado cada semana) y al usarlas estirarlas en el colgador de toallas con la finalidad que el secado de las mismas sea más rápido.

  1. Usar Gel Antibacterial para las manos con moderación. El lavado de manos de rutina debe ocurrir con jabón líquido y agua corriente. Los geles antibacteriales para las manos pueden ser una opción alternando obviamente con el jabón y el agua, cuando no puedan estar disponibles, pero nunca deben usarse para reemplazar el lavado de las manos con agua y jabón.

Fuente: Diario El Universo

En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Tips #JabonLiquido #LavadodeManos #ConsejosdeSalud #Salud #Higiene

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0