Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
06 de mayo de 2022
Por qué no eliminar la sal de mesa de tu dieta
Es posible que hayas escuchado más veces que la sal de mesa tiene más contras para tu cuerpo, que tiene beneficios para la salud.
Si bien el uso de sal en exceso trae consecuencias, dejar de consumirla podría traer más problemas que beneficios. Muchos países desde hace ya varios años, han trabajado programas masivos y políticas de salud pública para incorporar yodo a la sal de mesa debido a los beneficios que este mineral tiene en el bienestar de la población.
La importancia que tiene el yodo en funciones metabólicas de la glándula tiroides, es relevante. Prueba de ello es que en países donde el uso de yodo en sal de mesa está regulado, los casos de enfermedades derivadas a la carencia de este mineral ha disminuido considerablemente, como es el caso del bocio, patología que se manifiesta con el aumento en el tamaño de la glándula tiroidea y que suele ser el primer signo visible de la deficiencia de yodo.
En casos menos graves, la deficiencia de yodo puede tener consecuencias a nivel neurológico y anímico, como por ejemplo; un desarrollo del coeficiente intelectual menor al normal en bebés y niños, disminución en la capacidad de los adultos para trabajar y pensar con claridad y en diferentes patologías que se manifiestan a nivel del funcionamiento normal de la tiroides y en su producción de las hormonas tiroideas.
Además, el yodo es necesario para que las células transformen los alimentos en energía.
Otro de los componentes de la sal de mesa es el sodio, si bien en exceso está contraindicado en personas hipertensas o con problemas a los riñones, el sodio es un elemento fundamental para el cuerpo.
Las personas que tienen un consumo de sal bajo, tienen mayor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y accidentes cardiovasculares, que aquellos que tienen un consumo moderado. Por lo tanto, consumir menos de 5,6 gramos o más de 12,5 gramos al día se asocia con resultados negativos para la salud.
El sodio es esencial para que el cuerpo mantenga los líquidos en equilibrio, transporte oxígeno y nutrientes, y permita que las terminaciones nerviosas se estimulen con la electricidad.
Para cerrar el tema, si bien es cierto que el consumo de sal en exceso es perjudicial para la salud ya que está asociado a la hipertensión, responsable del 62% de todos los accidentes cerebrovasculares y el 49% de las enfermedades coronarias, eliminarla por completo de tu dieta es igual de perjudicial.
Una vez más el llamado es a consumir sal con moderación, de este modo se evitarán problemas mayores de salud.
En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #CuidadodelAgua #DiaMundialdelAgua #Consejos #PiensaVerde #MundoSustentable
Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales