30 de DICIEMBRE de 2022
La eficiencia es adhesiva
Siempre me llamó la atención que en las oficinas de los colegios la corchetera tuviera un papel pegado con cinta adhesiva que decía, inspectoría o biblioteca, y ahora de adulta entiendo que las corcheteras o insumos de oficina, pueden viajar de un lugar a otro y perderse.
Afortunadamente hoy existen las etiquetas autoadhesivas que además de ser fáciles de usar se pueden imprimir, ya no tienes que escribir 20 veces “inspectoría” y luego recortar uno por uno ese papel para luego, uno por uno pegarlo con cinta a la “corchetera” que podría perderse en algún lugar de tu trabajo.
Las primeras etiquetas autoadhesivas se utilizaban ya en el año 3.000 A.C. En esa época, los comerciantes pegaban las hojas de papiro en puestos con cola de origen animal. Así que, podemos decir que aquí encontramos el origen de las etiquetas adhesivas.
Con la creación de la goma en el siglo XIX, este tipo de etiqueta experimentó un cambio importante. Se consiguió fabricar etiquetas con un soporte que se volvía pegajoso al humedecerlo. Es la misma técnica que se empleó para las estampillas. Nacía así una nueva generación de etiquetas.
El siguiente paso se produjo en 1930. En este año nació la etiqueta autoadhesiva. Es decir, una etiqueta que se corta y se pega sola, sin tener que humedecer el soporte. Su creador fue R. Stanton Avery. (fuente: https://www.comunicaciongrafica.cl/)
Una vez más la eficiencia y el progreso se unen para ayudarnos a trabajar en armonía – la vida es muy dura como para recortar papelitos y pegarlos- debemos facilitarnos las cosas en pro de la productividad laboral. No hay más ciencia que esto.
#etiquetaautoadhesiva #insumosdeoficina #oficina #proveedoresintegrales #prisa #somosprisa #prisadepot #mejoresempresas2022
Mírame Recientes
¡Mis audífonos, mi salvavidas en el teletrabajo!
Leer Más
Cambiar las escobas con frecuencia es más importante de lo que crees
Leer Más
Desde el primer corte marcando la diferencia
Leer Más