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01 de diciembre de 2023

La importancia de fidelizar clientes y aumentar tus posibilidades

  La lealtad del cliente se puede definir como la voluntad de una persona de interactuar y comprarle a una empresa específica de manera continua. Si puede crear experiencias positivas y memorables para sus clientes, aumentará las posibilidades de que no solo regresen por más, sino que gasten más por compra.

  La importancia de la lealtad del cliente afecta a casi todas las métricas importantes para administrar un negocio. Sin clientes satisfechos que sigan comprándole, el negocio no sobrevivirá. Los nuevos clientes (como hablaremos a continuación) tienden a costar más adquirirlos y no gastan tanto dinero como los clientes leales y habituales. Hacer que los clientes vuelvan por más es fundamental para el éxito empresarial. Y es por eso que la apropiación de ganancias a corto plazo no funciona. Los clientes leales son simplemente mejores para los negocios: lo ayudan a crecer y mantener altas las ganancias.

¿Qué es la fidelización de clientes?

  La lealtad del cliente es el acto de elegir consistentemente los productos y servicios de una empresa sobre sus competidores. Cuando un cliente es leal a una empresa, no se deja influir fácilmente por el precio o la disponibilidad. Preferirían pagar más y garantizar el mismo servicio y producto de calidad que conocen y aman.

  La lealtad del cliente es el resultado de que una empresa cumpla y supere constantemente las expectativas de los clientes. Un estudio de Rare Consulting (USA) dice que el 83% de los clientes dijeron que su lealtad a la marca se debía a la confianza. En otras palabras, la lealtad tiene que ver con la simpatía y la capacidad de confiar en el producto y la marca. Los clientes que confían en las empresas con las que hacen negocios tendrán más probabilidades de volver a comprar en el futuro.

Gestionar las relaciones con los clientes

  Comprender cómo construir, gestionar y medir las relaciones con los clientes. Aprenda a utilizar un sistema de gestión de relaciones con los clientes y un proceso de retroalimentación para crear clientes leales.

  Las relaciones con los clientes son clave para cualquier negocio. Una vez que encuentre clientes, debe considerar cómo gestionar su relación con ellos.

  Una buena relación con el cliente generará lealtad hacia su negocio. Estos clientes volverán a su negocio una y otra vez.

Construye relaciones con los clientes

Las relaciones sólidas con los clientes beneficiarán a su negocio de diferentes maneras:

  • Generará buena voluntad y aumentará el valor de su negocio.
  • Sus clientes seguirán siendo leales a su negocio.
  • Atraerás nuevos clientes con el buena boca a boca.
  • La inversión en servicio postventa demuestra que valoras a tus clientes.
  • Puede impulsar la innovación y aumentar la rentabilidad.
  • Los clientes y la información que brindan lo ayudan a planificar el éxito a largo plazo.

Mantiene relaciones sólidas con los clientes

  Cuando su negocio crezca, también lo hará su base de clientes. Necesitará un método para gestionar las relaciones con sus clientes. Un método es utilizar un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

  Una herramienta del sistema CRM recopila y administra la información y las interacciones que su empresa tiene con clientes, clientes potenciales, proveedores u otras empresas.

Los sistemas CRM pueden ayudarle a:

  • Realizar un seguimiento del éxito de sus actividades de marketing
  • Identificar y dar seguimiento a posibles clientes
  • Mantener relaciones con los clientes
  • Clientes del grupo para desarrollar comunicaciones personalizadas
  • Analizar qué clientes interactúan con llamadas, ofertas o promociones
  • Rastrear el comportamiento del cliente y las compras de sus productos o servicios
  • Registrar información de contacto y comentarios de los clientes

  Lo más importante es que los sistemas CRM le permiten tener un historial de todas las interacciones con sus clientes. Esto le permite construir y mantener relaciones sólidas y personalizadas. Recuerde que cualquier información que almacene sobre sus clientes debe cumplir con las leyes de privacidad.

Mide las relaciones con los clientes

  Su servicio al cliente es la base de sus relaciones con los clientes. La satisfacción del cliente es un indicador clave del servicio al cliente. En ocasiones, necesitarás medir la satisfacción de tus clientes.

  Puede medir su servicio al cliente de varias maneras para comprender cómo ven sus clientes su negocio. Puede:

  • Pregunte a los clientes qué piensan u opiniones sobre su negocio.
  • Colocar encuestas para clientes en la tienda o proporcionar un cuestionario o formulario de comentarios en línea
  • Contrate compradores secretos/misteriosos para que prueben su servicio y obtengan comentarios.
  • Leer foros o sitios web de reseñas en línea
  • Observar las interacciones entre empleados y clientes

  Esta información es sólo un punto de datos en el panorama más amplio de la satisfacción general del cliente. También debe registrar esta información contra el cliente en su CRM para comprender la experiencia individual del cliente en su negocio.

Fuente: nicereply.com / business.gov.au

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