Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Los nuevos retos de las PYMES para el 2022 – Tecnología y competitividad

08 de octubre de 2021

  Pese a la extinción de alrededor de un millón de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) por la contingencia sanitaria, actualmente la reapertura paulatina de los negocios brinda un mejor panorama y según cifras oficiales, se anunció el nacimiento de 600 mil nuevas empresas de este sector, las cuales requieren tecnología para ser más competitivas, de acuerdo a reseña del diario La Tercera.

Transformación digital: el último salvavidas de las PYMES

  Las Pymes en Chile son tan importantes como trascendente es la economía nacional, y es que, literalmente son el músculo que mayor cantidad de empleos genera, contribuyendo sustancialmente al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, respaldarlas es una forma de proteger el mercado interno. Ante este panorama, podría pensarse que la transformación digital es una oportunidad para proyectar a las pequeñas y medianas empresas que con la actual situación requieren de soluciones tecnológicas en las cuales descansar sus negocios y que sirvan como parte del impulso de desarrollo de la economía chilena.

El auge de las empresas y crecimiento de nuevas pymes en Chile

  Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, el cual ya había calculado que en 2018 la economía vio nacer casi 90 mil pequeñas y medianas empresas.

  Desde que se creó este registro hace más de seis años, se han constituido 479.616 empresas y sociedades, con un promedio de 207 al día y la tendencia ha ido al alza. Es así como si en 2013 se constituían 58 empresas al día, en 2017, se llegó a una cifra de 351 por día, solo 14 menos que el promedio alcanzado en 2018, cuando se llegó a 365.

  “Este aumento en la cantidad de empresas que se están creando reafirma que las alternativas de financiamiento a las pymes y microempresas son claves para el desarrollo del país. El año 2018, sin duda, marcó un hito en cuánto a creación de empresas y, en particular, respecto al crowdfunding, como fuente de financiamiento a pequeños empresarios”, dice Gustavo Ananía, CEO de RedCapital en un comunicado. “Aplaudimos el hecho de que la creación de nuevas empresas en Chile continúe el alto ritmo de los últimos meses, más aún hoy que vemos que no sólo chilenos tienen esa oportunidad de emprender. Es una excelente señal de que estamos posicionándonos como un mercado innovador”, agregó el gerente general de RedCapital, firma que facilita el financiamiento a pymes a través de crowdfunding.

  En perspectiva, los emprendedores en Chile siguen tomando fuerza, siguiendo la línea del año pasado. Según el informe de Radar Pyme de RedCapital, en agosto pasado se constituyeron 10.963 nuevas compañías a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el 89,7% de las personas naturales que crearon empresas fueron chilenas, mientras que el 10,3% correspondió a extranjeros.

  En Chile existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresas. Según la Radiografía del Emprendedor, elaborado por la ASECH, las principales fuentes de financiamiento del emprendedor son los recursos propios (85%), seguido de fondos públicos (8,5%) y créditos bancarios (6,5%).

Chile recupera su economía, las confianzas y el trabajo de las Pymes 2022

  Chile será la única economía latinoamericana que recuperará este 2021 la renta per cápita pre crisis, Social y Pandémica.

  El país sudamericano tardará un año y medio en regresar al PIB por habitante anterior a la pandemia gracias a la vacunación y al alto precio del cobre, según un informe del Departamento de Economía de la OCDE.

  El organismo con sede en París considera a Chile un caso único en Latinoamérica y proyecta para este país un rebote del 6,7% este año y del 3,5% para 2022, gracias en gran medida, al tirón del consumo privado y el buen precio del cobre, que supone la mitad de las exportaciones. En consonancia, la creación de empleo también “repuntará gradualmente”, según sus técnicos.

Fuente: La tercera / esemanal.mx / METRONEWSWEEK

Lea también de artículos relacionados como el de: TIPS |La innovación: Factor diferenciador de tu emprendimiento

  Asesórate también junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites junto a Prisa Depot, Lo Necesitas, Lo Tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Pyme #Tecnologia #MicroEmpresas #Crecimiento #Chile #Confianza #Economia #crowdfunding #Novedades #Pymes2022 #Perspectivas

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

¡Diseña tu oficina en casa, creando un buen ambiente!

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Coaching para Mujeres Ejecutivas: Superando Retos Y Liderando Con Confianza

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Mujeres Ejecutivas – Panorama en Chile

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.