Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
22 de agosto de 2022
Aceite de oliva, la fuente de la buena salud
El aceite de oliva extra virgen, consumido comúnmente en la dieta mediterránea, es considerado un imprescindible para mantener un cuerpo saludable. Durante la última década hemos empezado a conocer su rol en la protección de nuestro cerebro y corazón, ya que se le ha atribuido múltiples beneficios.
Los efectos más conocidos están relacionados con el sistema cardiovascular; incluso hay suficientes evidencias científicas que avalan su uso en la prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas crónicas, como por ejemplo: Alzheimer, Esclerosis lateral amiotrófica, Ataxia de Friedreich, Enfermedad de Huntington, Enfermedad de Parkinson, Atrofia muscular espinal.
Ahora la pregunta es: ¿por qué el aceite de oliva extra virgen de alta calidad tiene ese efecto protector de nuestro cerebro y en nuestro corazón?, la respuesta es gracias a los compuestos bioactivos que lo conforman, principalmente los polifenoles y los ácidos grasos monoinsaturados, que además de proporcionarle una variedad de sabores le otorga propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Los estudios que se han realizado acerca del consumo regular de aceite de oliva extra virgen de alta calidad demuestran que es un excelente aliado para disminuir el estrés oxidativo, reforzar el sistema inmunológico, revertir la inflamación cerebral crónica, entre otras cosas.
Para ser más claros y llevarlo a la práctica el consumo de este maravilloso aceite tiene los siguientes efectos comprobados científicamente:
– Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje.
– Apoya las funciones cognitivas.
– Retrasa el deterioro cognitivo en los ancianos.
– Disminuye el “brain fog” o confusión mental.
– Aumenta la capacidad de concentración.
– Mejora la atención.
Disminuye los cambios bruscos en el estado de ánimo, también denominado labilidad emocional.
Ahora, es importante saber que existen ciertas características que debe tener el aceite de oliva que consumimos para que tenga los efectos anteriormente mencionados.
En este sentido es importante que, el tiempo de cosecha no mayor a 1 año a la fecha de consumo, debe ser obtenido por primera extracción al frío, no por prensado, además, su envasado debe ser en botellas de vidrio oscuras y con estuches de protección preferiblemente, y acidez máxima menor de 0,8%, aunque algunos especialistas recomiendan con una acidez menor a 0,5%, su contenido de polifenoles debe ser alto o moderado y por último, debe contar con certificación de calidad otorgada por un ente regulador.
Para finalizar es importante recordar que el consumo recomendado por los expertos es de 2 a 4 cucharadas distribuidas en las comidas del día. Y que como todo en esta vida, para mejorar la efectividad del consumo del aceite de oliva en nuestra salud, debe ser acompañado de un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y la realización de una actividad física regular.
Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:
-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972
#PrisaDepotChile #SomosPrisa #Prisa #MesdelCorazón #InsumosdeOficina #AniversarioPrisa #28añosPrisa #aceitedeoliva #saludybienestar