Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más
06 de junio de 2022
Qué comer en invierno, una receta fácil y saludable
Existe el mito de que en invierno se deben comer alimentos con mayor contenido calórico, lo cierto es que, en la actualidad, y con los avances en materia de calefacción y vestimenta, esto no es tan real.
Posiblemente en la antigüedad o en zonas geográficas muy extremas, en cuanto a su clima invernal, el consumo de calorías puede tener algún aporte en el metabolismo. El ser humano moderno controla su gasto energético, por lo tanto, más que comer alimentos con alto contenido calórico, es importante consumir alimentos con calorías de calidad y que cuenten con nutrientes que sean un aporte para nuestras defensas como el caso de la Vitamina C, presente en los cítricos como mandarinas y naranjas.
Los especialistas recomiendan que para alimentarse bien estos días de frío es bueno acompañar alimentos fríos, como ensaladas, con alimentos calientes como sopas o consomé. Y potenciar las combinaciones de alimentos para aprovechar sus beneficios; por ejemplo, mezclar cereales y legumbres: lentejas con arroz, lentejas con quinoa, porotos con mote – estas duplas producen proteínas de elevado valor biológico.
Por otro lado, las proteínas de origen animal deben ser siempre magras (con bajo contenido graso): como el pollo, pavo, pescados, mariscos magros, huevos, lácteos descremados, carne soya, etc. Estos alimentos nos ayudan a acelerar el metabolismo, liberando calorías en el proceso de la digestión, lo más importante es acompañarlas con verduras de invierno aderezadas con limón, ya que potencian la disponibilidad de hierro que contienen como es el caso de las espinacas, el brócoli, las alcachofas, entre otras. Además, es importante mantener el consumo de zanahorias y betarragas que aportan betacaroteno a la dieta invernal.
Para poner en práctica preparaciones para el frío, tomen nota de esta receta:
Ingredientes
- 2 1/2 Tazas lentejas (remojadas de un día para otro)
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 Cebolla cortada finamente
- 1 cucharadita de ají color
- 1/2 Taza arroz
- 1/3 Cucharadita orégano seco molido
- Perejil cortado finamente
Instrucciones:
1.- Lava y escurre las lentejas que están previamente remojadas y cocínalas en una olla con 5 tazas de agua caliente.
2.- Aparte, calienta una sartén con la cucharada de aceite y saltea la cebolla hasta ablandarla levemente. Condimenta con el ají color y orégano. Cocina durante unos minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.
3.- Junta ambas preparaciones y añade el arroz, cocina nuevamente a fuego medio durante 20 minutos aprox. hasta cocer el arroz completamente, rectifica la condimentación si es necesario. Una vez listo, retira del fuego y sirve inmediatamente.
Tips
Perejil: Puedes espolvorear con perejil picado finamente.
De postre puedes disfrutar una naranja o dos mandarinas, los cítricos ayudan a la fijación del hierro obtenido de las lentejas.
En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl
#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #Recetas #Invierno #ComerInvierno #Alimentación #Consejos