Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

10 de MARZO de 2023

Desmintiendo mitos sobre liderazgo femenino

  En los últimos años, las mujeres han adoptado un rol esencial en los procesos productivos, empresariales y de emprendimiento, haciendo frente a la falta de oportunidades y la brecha salarial por género.

  Lo positivo es que cada vez más mujeres, están dispuestas a ser líderes y demostrar que la condición de mujeres no es un impedimento para que las cosas funcionen bien, y que empoderar e impulsar a las mujeres es indispensable.

  Lamentablemente el liderazgo femenino está rodeado de muchos mitos, para ir graficando el tema, pondremos algunos puntos sobre la mesa para que ustedes desde sus oficinas o en sus casas, hagan su propio análisis.

Mitos:

1.- El liderazgo femenino debe ser igual al masculino para aportar el mismo valor

  Nada más alejado de la realidad, o no? Ningún liderazgo es igual o similar, cada persona, sin importar su género, le aporta valor de acuerdo a su experiencia, conocimientos e incluso su personalidad. Esto hace que al ejercer el liderazgo, cada líder le dé su propio estilo, su sello particular.

  Además de eso, también influye el contexto en el que se desenvuelve ese liderazgo, pero el género no influye en que el o la líder sean más o menos valiosos y capaces de conducir a su equipo… Desmentido el primer mito, ¿qué opinan?

2.- El liderazgo femenino es débil 

  Se ha demostrado que mientras el liderazgo de los hombres está basado en lo transaccional, el de las mujeres lo está en lo transformacional.

  Lo que quiere decir, es que las mujeres se enfocan más en fortalecer las capacidades de sus equipos, generar condiciones en las que todos los involucrados ganen, escuchar y comunicar para buscar el bien común. Esto, en realidad, genera un liderazgo fuerte y positivo.

  Varios estudios indican que aunque hay diferencias en los estilos de hombres y mujeres al momento de ejercer el liderazgo, los comportamientos de cada persona son aprendidos y pueden modificarse, así que desmentido el segundo mito.

3.- El liderazgo femenino no aporta distintos beneficios a las empresas

  La realidad es que distintos estudios indican que contar con mujeres en puestos directivos aumenta los ingresos y rentabilidad de las empresas. La OIT indica que las empresas con al menos una mujer en la junta directiva pueden alcanzar un 26% de capitalización de mercado.

  En el caso de América Latina, el informe “Gender Diversity and Corporate Performance”, realizado por Suisse Research Institute, indica que las empresas que cuentan con directorios mixtos mejoraron sus resultados en un 45%. Estas cifras demuestran los efectos positivos de impulsar el liderazgo femenino.

  Así que absolutamente desmentidos algunos de los mitos que giran en torno al liderazgo femenino. Lo cierto es que  impulsar la equidad de género en los sectores productivos trae grandes beneficios y ayuda en la lucha contra la exclusión, la discriminación y la desigualdad.

  La presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas. Por ello, con el fin de ser más competitivas, las organizaciones tienen que aplicar políticas de igualdad para asegurarse de que cuentan con el suficiente talento femenino en todos los niveles jerárquicos.

  Cerrar las brechas de género es un compromiso que debe asumirse en todos los sectores, porque las mujeres tienen mucho que aportar en la construcción de proyectos que pueden cambiar al mundo. 

  En las empresas en las que se incentiva la igualdad de género en cargos de responsabilidad se observa un repunte en las habilidades interpersonales, tradicionalmente asociadas a perfiles femeninos, como la empatía y la orientación a las personas, y que son claves para el liderazgo.

#liderazgofemenino #mujeres #8m #equidad #sompsprisa #pisa #prisadepot #insumosdeoficina

 

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.