Aprende todo lo necesario para las actividades del día a día junto a Prisa Depot, consejos, recomendaciones y mucho más

El agua, un bien escaso que debemos cuidar

05 de noviembre de 2021

  Ahorrar agua no es sólo importante para nuestra economía del hogar, sino para un consumo sostenible de los recursos del planeta.

  Abrir una llave y que salga agua potable no es un hecho habitual en todo el mundo, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

  Así que debemos tener claro que el acceso al agua potable, no está garantizado de por vida. Es por esto que es muy importante tomar consciencia del uso que le damos a este recurso, tanto en los hogares como en la vida cotidiana.

Pero, qué debemos hacer para llevar este plan de uso inteligente del agua en los hogares, tomen nota:

  1. Lo fundamental es ser consciente, Siempre que abras una llave o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, lavar un auto o regar… trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que tiene acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma y únicamente utilizar la necesaria.
  2. Cierra la llave de paso mientras: Te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Si lavas los platos a mano, usa lavazas y no lo hagas con el agua corriendo. Lavarse los dientes con la llave abierta gastamos alrededor de 6 litros, mientras que al abrirla sólo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.
  3. El W.C NO es una papelera. Cada vez que usamos el estanque del excusado gastamos entre 9 y 10 litros de agua
  4. Adiós a los baños de tina, El baño en tina gasta 15 veces más de agua que la ducha. Duchas cortas y eficientes.
  5. Arregla las fugas de agua. Las llaves de agua vencidas y que gotean pueden llegar a gastar en un año 11.000 litros de agua.
  6. No enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Si tienes esta costumbre ya no lo hagas, actualmente todos los electrodomésticos pueden limpiar bien la vajilla sin necesidad de este prelavado manual.
  7. No dejes correr el agua para que salga fresca, llena botellas de agua y mételas al refrigerador. Así tendrás agua fría siempre.
  8. Si tienes jardín o plantas de exterior que regar, hazlo por la noche. Al regar durante el día puedes perder hasta el 30% por la evaporación.9. Si vas a cambiar los electrodomésticos, trata de comprar aquellos que sean más eficientes energéticamente. En un principio son más caros, pero a la larga consumen menos energía y menos agua, con lo cual el presupuesto en energía es mucho menor.
  9. Usa aireadores en las llaves permiten introducir aire en el chorro de agua, consiguiendo un ahorro del 40 o el 50%.

  Es importante tomar conciencia de la necesidad universal de ahorrar agua. Debido al calentamiento global, los meses secos son mucho más largos, las lluvias han disminuido y el agua escasea de manera exponencial.

  En esta era toma protagonismo tener un rol activo como consumidores, exigiendo medidas eficaces y realistas dentro de nuestras comunidades, podemos partir dando el ejemplo desde nuestras casas y replicarlas en nuestros lugares de trabajo.

   En Prisa Depot, encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Tips #AhorroAgua #Consejos #RSE #PiensaVerde #Agua #CuidadodelAgua #Sutentabilidad #MundoSustentable

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Autor: Marías DM

Novedades Recientes

ESCUCHA MÚSICA

⚡ Adelanta tus compras de insumos para tu empresa, comercio o distribuidor. ⚡ 👉 Ya llegó el Back To Office en Prisa y será grandioso. Con los mejores precios y promociones del mercado.👌

Encuentra todo lo que necesites para el retorno a tu oficina con los mejores insumos.

🌐 Entra a nuestra web y revisa los productos que tenemos para ti.

¡Vamos a TODA PRISA!!!

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación para su atención en cualquier requerimiento y cotizar lo que necesites:

-Email:Prepara la llegada de marzo con los mejores insumos de oficina. Tener todos los artículos disponibles y a la mano, sin duda mejora la productividad de las empresas y lugares de trabajo.

Ingresa los códigos de los productos y pídelos en tu próxima compra o cotiza directamente en:
✉️ Email: prisa@prisa.cl/ chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
☎️ Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
📱 WhatsApp: +56 963066972

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección.
¿Cómo guardar el post? Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

-
-
#Oficina #InsumosOficina #Empresas #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad #EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

19 0