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Tips: ¿Cómo motivar a tus colaboradores de forma ideal?

27 de agosto de 2021

  Así que has contratado a gente estelar. Ahora debes asegurarte de que se queden. Si bien, por supuesto, el dinero y los beneficios son importantes, aunque no necesariamente pueden encabezar la lista de factores motivadores. En cambio, algunos de los factores más importantes tendían a ser la motivación de los compañeros (20%) y sentirse animado y reconocido (13%).

  A continuación, se presentan algunas tácticas clave para mantener a sus colaboradores motivados, ya sea para atraerlos a que se queden con usted por un largo tiempo o para que regresen a su negocio la próxima temporada.

Haga de su negocio un lugar agradable para estar

  Nadie quiere quedarse en un espacio lúgubre y aburrido durante horas y horas. Tener un espacio estéticamente agradable, bien iluminado, funcional y divertido hace que el trabajo sea mucho más agradable. El primer paso es asegurarse de que todo esté en buen estado y que tenga equipo actualizado y funcional. Esto significa cambiar esa computadora administrativa de la era de la Guerra Fría, su sistema de punto de venta de ritmo glacial o, en general, cualquier cosa que la gente quiera tirar por la ventana en frustración.

  También significa mantener las cosas limpias y con buen aspecto. Arreglar su espacio no tiene por qué ser costoso. Intente presentar a artistas locales o comprar muebles interesantes en un mercado de pulgas. Todos estos pequeños toques harán que las cosas sean mucho más agradables para sus colaboradores.

Sea un gerente o jefe respetuoso, honesto y comprensivo

  Esto puede parecer una obviedad, pero la mala gestión es una de las principales razones por las que los colaboradores corren por las colinas. Cosas como el respeto, la honestidad, el apoyo y la comunicación clara son los cimientos para que todo fluya correctamente. Pero hay mucho más que puede hacer para ser un gran líder y mentor.

Ofrezca recompensas a los colaboradores

  Las personas se quedarán en su empresa, si tienen una razón para hacerlo. Entonces, si desea mantener a sus colaboradores fieles en su empresa y motivarlos, vale la pena comenzar un programa de incentivos.

  1. Ofrecer bonificaciones por metas cumplidas, es una excelente opción y un incentivo para que continúen trabajando en ellas.
  2. Algunas empresas ofrecen la oportunidad a sus colaboradores, de recibir un pequeño porcentaje de las utilidades obtenidas en año de completa bonanza.
  3. Ofrecer productos o servicios de la empresa, de manera gratuita o a precios más bajo que el comercio, puede lograr que las personas se sientan recompensadas.

Dales espacio para crecer

  Especialmente si su negocio se está expandiendo rápidamente, dar a sus colaboradores espacio para crecer dentro de la empresa es un gran motivador. El factor psicológico juega un papel muy importante, ya que el colaborador sentirá valorado su trabajo. Si va a abrir una segunda ubicación, piense cuál de sus colaboradores podría ser adecuado para un puesto de gestión allí.

  Si hay alguien que está haciendo un trabajo particularmente bueno con el inventario, considere preparar a esa persona para que se haga cargo de las relaciones con los proveedores por completo. Cuando les brinda a sus mejores colaboradores oportunidades de crecimiento, cambia su pensamiento de «esto es solo un trabajo secundario» a «esto podría ser una carrera en toda regla».

Comparte comentarios positivos

  Es genial sentirte satisfecho con su trabajo. De hecho, es uno de los factores clave de satisfacción laboral. La satisfacción en el trabajo puede provenir de una variedad de lugares, desde saber que preparó la taza de café perfecta hasta salvar una casa quitando un árbol amenazante. Y si sus clientes expresan su agradecimiento por estas cosas, asegúrate de compartir esos comentarios con tus colaboradores.

Sea transparente

  Informe a sus colaboradores de vez en cuando, cómo va el negocio, eso los hace desarrollar sentido de pertenencia hacia la empresa. Tener acceso a todos estos datos no solo hace que sus colaboradores se sientan como una parte importante del negocio, sino que también ayuda a señalar áreas en las que las cosas podrían mejorarse.

Reconocer sus logros

  A veces, todo lo que la gente quiere es un reconocimiento por un trabajo bien hecho. Si un colaborador ha estado dedicando mucho tiempo a trabajar en un proyecto, o se desvivió por ayudar a un compañero de trabajo, no dude en felicitarlo. No se trata solo del acto de reconocimiento, sino del principio: si las personas sienten que sus esfuerzos son apreciados, se sentirán estimulados a seguir trabajando duro.

  Los colaboradores cuyos logros fueron reconocidos generalmente experimentan niveles más altos de disfrute del trabajo que realizan. Pero si sienten que sus largas horas y sacrificios personales fueron en vano, es poco probable que vuelvan a hacer todo lo posible por la empresa. Por lo tanto, ya sea para anotar sus contribuciones en una reunión, reconocerlos en un correo electrónico, o simplemente agradecerles en privado, lo importante es demostrar su gratitud a su equipo de trabajo.

Sigue adelante y motívate motivando, el éxito será de todos

  Tener excelentes colaboradores que han estado en su empresa durante un tiempo es una gran ventaja. Mantener a los colaboradores motivados, especialmente durante tiempos difíciles, es una parte importante del éxito de su empresa. Los colaboradores veteranos conocen los entresijos de las cosas y también hacen que la gestión de su negocio sea mucho más agradable.

Fuente: Squareup

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