Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

Chile pionero en buses eléctricos busca reducir la huella de carbono

22 de octubre de 2021

  Chile es pionero en Latinoamérica en movilidad ecológica con vehículos eléctricos. Este país se estableció como meta ser carbono neutral en la emisión de CO2 de aquí al 2050, y para ello la electromovilidad será fundamental, aportando un porcentaje importante de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr este objetivo.

  Más eficientes, más limpios, y menos ruidosos, los vehículos eléctricos solo parecen tener características positivas en comparación con los tradicionales. Pero si a eso le sumamos que no generan emisiones de CO2 cuando su electricidad se produce con base a energías renovables, queda claro por qué Chile ha apostado fuertemente por la electromovilidad, tanto así, que es el país con mayor cantidad de buses eléctricos fuera de las urbes chinas, con metas ambiciosas para que la electromovilidad se tome las calles mejorando la calidad de vida de los habitantes de Arica a Punta Arenas.

  De acuerdo con la Estrategia Nacional de Electromovilidad establecida hace cuatro años, la meta es que al año 2050, un total de 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos. Esa meta ya logró adelantarse en diez años, para que el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos el 2040.

Cómo Santiago de Chile se convirtió en líder mundial en autobuses eléctricos

  La electrificación del transporte ha despegado en todo el mundo. Las ciudades y las agencias de tránsito están experimentando con las últimas tendencias e innovaciones, que abarcan desde automóviles hasta autobuses, Scooter y bicicletas.

  Hemos visto a China liderar en vehículos eléctricos (EV) en los últimos años, como la ciudad de Shenzhen, que se convirtió en la primera en electrificar toda su flota de autobuses públicos este año. Pero ahora está surgiendo un nuevo líder en vehículos eléctricos: Santiago, Chile.

  En julio del 2019, 100 nuevos buses eléctricos llegaron a Santiago y comenzaron a operar. Para el próximo año, se espera que Chile tenga la segunda flota de autobuses eléctricos más grande del mundo después de China, con más de 200 en Santiago. Y se está desarrollando una nueva licitación para proporcionar incentivos para el despliegue de aproximadamente 500 autobuses públicos eléctricos más en la ciudad para 2020.

   Junto con la estrategia nacional de electromovilidad, Chile ha avanzado en otras dos grandes medidas: por una parte, un acuerdo público-privado de Electromovilidad, donde han participado 85 empresas e instituciones públicas, que se comprometen a avanzar en: aumentar los modelos de vehículos eléctricos en el mercado, aumentar la cantidad de cargadores de la red pública, aumentar el capital humano y fomentar nuevos usos de electromovilidad. Por otra parte, la Ley de Eficiencia Energética, promulgada en febrero de 2021, promueve la electromovilidad, incentivando a los comercializadores a traer vehículos eléctricos; estableciendo incentivos tributarios para la inversión en vehículos eléctricos; estableciendo mejores estándares de eficiencia energética en el parque automotor nuevo; norma la interoperabilidad del sistema de recarga para facilitar el acceso y  conexión, de manera que quien requiera cargar su vehículo a nivel público pueda hacerlo y tenga una buena experiencia en el proceso, entre otras medidas.

  Este entorno de mercado ha llevado a la inclusión de industrias que tradicionalmente no formaban parte del sector del tránsito en el aumento de vehículos eléctricos de Chile, como las empresas de servicios públicos, y alentó nuevos modelos comerciales y asociaciones que hacen que los proyectos complejos de electromovilidad sean menos engorrosos.

  La nueva licitación de e-bus de Transantiago, por ejemplo, separa los gastos de capital y los gastos operativos entre los diferentes contratistas, por lo que el operador no tiene que asumir la carga financiera y técnica completa de las nuevas tecnologías de buses. Esto sigue un enfoque similar al reciente proceso de adquisiciones de Bogotá (Colombia) para reemplazar su vieja flota de autobuses.

Chile y su estrategia clara en buses eléctricos, un ejemplo para Latinoamérica

  Los sólidos fundamentos de Chile han ayudado a que Santiago sea un pionero de los autobuses eléctricos en América Latina y a nivel mundial. La abundancia de recursos naturales, una estrategia nacional clara, la participación de las partes interesadas clave y una economía dinámica le dan la ventaja.

  La nueva licitación por Transantiago podría poner hasta 500 autobuses electrónicos más en las calles en los próximos dos años, lo que representa alrededor del 10 por ciento de la flota total de autobuses de la ciudad. El modelo es muy prometedor para la capital de Chile y podría ser una guía para que otros sigan su ejemplo.

  Mira aquí también otros artículos relacionados como: El Ecommerce en Chile y auge del último año

Fuente: chilereports.cl / thecityfix.com

   Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

  Encuentra todo lo que necesites para tu empresa, comercio o distribuidor, ingresa en: www.prisa.cl

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Chile #Enel #BusesElectricos #Novedades #Innovacion #Tecnologia #Pioneros #Movilidad

Síguenos como Prisa Depot Chile en las Redes Sociales 

Novedades Recientes

La importancia empoderar a los niños

La importancia empoderar a los niños

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Mitos sobre los carbohidratos

Mitos sobre los carbohidratos

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

5 Tecnologías y tendencias que transformarán el comercio electrónico este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.