Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

12 de agosto de 2022

Competencias y nuevo rol para las secretarias hoy en día

  El mundo empresarial evoluciona y con él algunos perfiles de cargos administrativos que son clave dentro de las organizaciones y que en ocasiones suelen pasar desapercibidos. Uno de ellos, que resulta ser clave en la gestión es el de las secretarias ejecutivas.

  Las empresas hoy día buscan otros requerimientos para este cargo que resulta ser de mucho apoyo para jefes y gerentes, por lo cual la preparación académica y experiencia, son de mucho peso a la hora de contratar un perfil de esta índole.

  Manejar la agenda de la jefatura o gerencia, es una tarea que aparentemente se ve sencilla pero que requiere cuidado y discernimiento entre lo que es urgente e importante. Teniendo claro lo anterior, es un poco más fácil organizar esta actividad. La facilidad para solucionar situaciones y conocer muy bien las prioridades de una gerencia, son claves para este cargo.

La responsabilidad de una secretaria

  El papel del secretario en cualquier grupo formal es ser guardián del proceso de las reuniones. Por lo general, son la persona que hace los arreglos para las reuniones, incluidas las AGM, y mantiene registros formales del proceso y las decisiones del grupo: las actas de la reunión. Esto puede incluir el mantenimiento de registros de la correspondencia.

  Tener conocimientos por lo menos básicos en contabilidad, planillas de cálculo y softwares especializados en gestión, son otros requerimientos importantes que dan más proyección a una secretaria. Así que entrenarse en lo anterior, le dará un plus a su gestión dentro de la organización.

Las nuevas habilidades a tomar

  Existen también algunas habilidades blandas que le facilitarán interactuar con otras áreas dentro de la empresa y desenvolverse para lograr llevar a buen termino parte de sus actividades. Algunas de estas habilidades son:

  Facilidad de comunicación con diversos públicos. Como bien sabemos, las jefaturas y Gerencias tienen vínculos estratégicos con diversos Stakeholders, en este sentido, las secretarias deben manejarse de una manera fluida con personas de distintas áreas, clientes, proveedores y accionistas entre otros grupos de especial interés para estas áreas.

  Dominio de idiomas. Algunas empresas son multinacionales u ocasionalmente realizan contactos con instituciones internacionales, por lo cual el dominio de por lo menos el inglés, es muy importante.

  Expresión oral y escrita: saber expresarse correctamente, es una manera de proyectar bien la imagen del área a la cual representa en primera instancia. Se pensaría que esta habilidad no es tan relevante, pero una excelente redacción, por ejemplo, dice mucho no solo de la persona sino de la institución que representa.

  Habilidad para resolución de situaciones. son varias las situaciones complejas que pueden suscitarse en el día a día de una gerencia. Ser apoyo en solución de condiciones adversas, es una ganancia como profesional frente a un área que tiene gran movimiento en tareas diarias donde se requiere ser ágil en propuestas de solución.

  Las secretarias son y serán siempre el principal apoyo de una Gerencia, por ello la importancia de actualizarse constantemente en aspectos clave para su posición. Existen competencias exigidas que pueden variar de acuerdo a cada organización y perfil diseñado para el cargo, mantenerse al día con los conocimientos exigidos, es uno de los retos de quienes aspiran a desempeñarse profesionalmente en este oficio.

Nuevos retos y evoluciones en los trabajos de las secretarias

  Sin embargo, cuando llegó la pandemia de COVID-19, los secretarios corporativos necesitaban intensificar su juego y brindar apoyo adicional a sus empresas. Aparte de la pandemia, la llegada de la era digital también obligó a los secretarios de empresas a encontrar formas de hacer que su trabajo fuera más valioso. Fue entonces cuando empezaron a surgir nuevos y modificados servicios de secretaría de empresa. Siga leyendo para descubrir cómo ha evolucionado el papel de una secretaria corporativa a lo largo de los años.

  Tras el inicio de la pandemia mundial, un número significativo de empresas han comenzado a adoptar diversas plataformas digitales para realizar conferencias remotas. Los secretarios corporativos ahora están llamados a administrar los procesos de los comités y las reuniones de la junta utilizando herramientas digitales. Desde la preparación hasta la documentación, casi todo tiene que hacerse virtualmente ahora.

  Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, las juntas y los clubes se ven obligados a adaptar configuraciones alternativas para las conferencias de la empresa, y los secretarios son responsables de garantizar que estas reuniones sigan siendo accesibles y atractivas para todos los accionistas.

  Además, ahora se espera que los secretarios corporativos administren las actividades de participación de los accionistas, como las reuniones generales anuales, en formatos virtuales o híbridos. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que los secretarios de las empresas sean expertos digitalmente.

  Debido a que más empresas ya están planeando adoptar la digitalización, los secretarios corporativos ahora deben desempeñar un papel de soporte de TI para los miembros de la junta en las conferencias de la junta. Desde simplemente recordarles a los directores que deben silenciar y activar el sonido hasta facilitar la dinámica de la junta virtual, la función de asistencia de los secretarios de la empresa ya se ha ampliado en gran medida para cubrir una amplia variedad de tareas de apoyo.

Fuente: skillsyouneed.com / OneStop Professional

Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes.

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #MesAniversario #AniversarioPrisa #28Aniversario #Secretarias #NuevasHabilidades #Novedades

Novedades Recientes

La reputación empresarial: Un valor intangible

La reputación empresarial: Un valor intangible

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Hablemos del estilismo profesional, otra mirada

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Cómo impulsar la comunicación con el cliente en este 2024

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.