Conoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo lo nuevo que tenemos

20 de mayo 2022

El impacto en los Estados Financieros a causa de la situación Económica actual

  A raíz de la situación económica presentada en el año 2021, los empresarios a nivel mundial, sintieron la afectación de sus cifras en los Estados Financieros a raíz de la pandemia COVID-19, de tal forma, que las ventas disminuyeron significativamente, y más acentuado en las empresas que desarrollan actividades agrícolas, prestadoras de servicios, y consultorías.

  El aumento en las tasas de cambio, afectaron las importaciones y las exportaciones a nivel mundial por lo que las materias primas se escasearon para el desarrollo de sus actividades, adicionalmente se disminuyó la disponibilidad de mano de obra, muchos de ellos afectados por la pandemia.

  A principios del 2022, se propone una serie de medidas con el fin de apoyar en la recuperación de la empresa mediana y pequeña, y mitigar las pérdidas en ellas, y evitar un endeudamiento alto con el fin de encausar una recuperación sostenible y equitativa a nivel de empresas medianas y pequeñas.

  Sin duda alguna, la pandemia continúa generando muchos momentos de crisis, que a pesar de todo se espera que los gobiernos apoyen al empresario pequeño, con políticas monetarias claras con el fin de obtener un desarrollo sostenible de las empresas.

  Según la Comisión Económica para América y el Caribe CEPAL, afirma que las personas pobres ascendieron a 209 millones a finales del 2020, 22 millones de persona más que en el año anterior.

  De ese total, 78 millones de personas se encontraron en situación de pobreza extrema, 8 millones más que en 2019. (CEPAL, 2021)

  Todos los empresarios deben considerar y evaluar las medidas tomadas para controlar evaluar la capacidad de la entidad para continuar como un negocio en marcha.

  En la evaluación se debe considerar el impacto de las medidas económicas tomadas por los gobiernos y los bancos locales. Es importante destacar que los eventos posteriores a la fecha de un informe financiero que indican que una entidad ya no es una empresa sostenible siempre son eventos que implican ajustes en las cifras de los Estados Financieros, de los cuales la alta gerencia debe tomar medidas al respecto. De igual forma se debe generar políticas que aporten mayor liquidez a los negocios, los cuales apoyan al empresario tales como conceder mayor plazo al pago de impuestos, la banca conceder préstamos con un plazo mayor y una tasa de interés por debajo de la inflación, generar un auxilio a la conservación de los puestos de trabajo, apoyo a la innovación a la tecnología, subsidio al pago de los servicios de salud, estas consideraciones apoyaría de manera positiva a los empresarios afectados en sus negocios por causa del covid-19.

Escrito por: Mabel Muñoz Ramírez. Contador Público.                                                                                                Especialista en Control Interno. Magister en Gestión Organizacional. Docente Universitario

  Asesórate junto a nuestros canales de comunicación donde atenderemos cualquier requerimiento y cotización lo que necesites. En Prisa Depot lo necesitas, lo tienes:

-Email: prisa@prisa.cl / chat@prisa.cl / comunicacion@prisa.cl
-Teléfonos: 22 820 6000/ 1512/ 6255/ 6097/ 1531
-WhatsApp: +56 963066972

#SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #Finanzas #EstadosFinancieros #Economia #Novedades #Empresas #Desarrollo #Consultoria

Novedades Recientes

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Las habilidades de coaching aplicadas para un gerente

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La gastronomía sostenible y su práctica actual

La gastronomía sostenible y su práctica actual

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más
La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

La era digital y su alcance en el sector transporte y logístico

Home / NovedadesConoce lo último las novedades que Prisa Depot tiene para ti, noticias, eventos y mucho más, lee todo ...
Leer Más

ESCUCHA MÚSICA

⚡Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa lo diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.⚡

#zerodiscrimination

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#diadelacerodiscriminación #nodiscriminación #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

➡️ Existen varios tipos de pisos y cada uno requiere una limpieza diferente.

A continuación detallaremos algunas recomendaciones generales para limpiar distintos tipos de pisos 👇:

▫️ PISOS DE MADERA: Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dañar la madera.
Vierte agua tibia en un balde y agrega limpiador para pisos de madera. Escurre bien el trapo para que apenas quede con un poco de agua.
Pásalo haciendo movimientos circulares.
Seca el piso con un trapo seco.

▫️ PISOS DE CERÁMICA O PORCELANA: utiliza un trapeador húmedo y un poco de jabón suave para limpiar las manchas.
Primero debes remover la suciedad antes de limpiar pisos de cerámica, pasa una escoba o aspiradora para retirar el polvo.

▫️ PISOS FLOTANTES: Antes de comenzar con la limpieza de pisos flotantes, debes barrer toda la zona para retirar cualquier residuo de polvo o partículas de suciedad que podrían dañar el piso.
Mezcla 1 parte de vinagre (vinagre de manzana o vinagre blanco de mesa) por 10 partes de agua y limpia todo el piso. No te preocupes, el olor desaparecerá cuando el piso se seque.

▫️ PISOS VINÍLICOS: Para mantenerlos brillantes, puedes limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una superficie pequeña, a modo de prueba, antes de su empleo.

▫️ PISOS DE MÁRMOL O GRANITO: utiliza un trapeador húmedo y un limpiador específico para mármol o granito para limpiar las manchas. Evita el uso de productos de limpieza fuertes o abrasivos, ya que pueden dejar manchas o vetas. Lee siempre las instrucciones del fabricante.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Recuerda seguirnos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
-Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!
-
-
#tips #SomosPrisa #Prisa #MejoresEmpresasChilenas #VamosaTodaPrisa #Chile #Verano #Tips #Verano2023 #insumosdeoficina
...

1 0

🎙️ Si aún no conoces nuestro podcast Un Aliado en tu Oficina, te invitamos a que nos sigas y escuches los temas que hemos preparado para ustedes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta en Spotify, revisa este y otros contenidos que tenemos para ti.

Vamos a TODA PRISA!!!

-Síguenos en las redes sociales como: Prisa Depot Chile
-Guarda este post de Instagram en tu colección. ¿Cómo guardar el post?
Entra en la esquina derecha, el recuadro en forma de banderín y listo!!!

#PodCast #SomosPrisa #Prisa #PrisaDepotChile #CompromisoyCalidad#EmpresaLíder #MejoresEmpresasChilenas #ArticulosdeOficina #VamosaTodaPrisa
...

1 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.